¡Anuncian el Girona-Barça en Miami para el próximo 26 de enero!

Tebas sigue convencido de que se jugará el partido en Miami

Tebas sigue convencido de que se jugará el partido en Miami / ATLAS

SPORT.es

El culebrón con el Girona-Barça en Miami parece no tener fin. Se acerca la teórica fecha de la disputa del partido (26 de enero) y, de momento, continúa sin haber acuerdo entre LaLiga, la RFEF y los clubes. La última medida de presión por parte del organismo que preside Javier Tebas ha sido comprar la portada de uno de los principales periódicos de Miami, el 'Miami Herald', y anunciar a todo trapo la disputa del partido para el próximo 26 de enero. Además, LaLiga también ha comprado las principales publicidades de la web de la publicación. 

El periódico de Florida incluye dos páginas más de publicidad en la que aseguran que hay 30.000 firmantes de una petición para que el Girona-Barça del 26 de enero se juegue en Miami y otra en la que se vende como "una oportunidad para hacer historia". Recientemente, la FIFA, por boca de su presidente Gianni Infantino, se pronunció a favor de la RFEF de Rubiales asegurando que el partido no debe disputarse en Estados Unidos. "La FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona, que es el que toca. 

"El Consejo de la FIFA ha tratado el tema y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país. Por lo tanto, como presidente de la FIFA, anuncio que la organización se opone a la idea de LaLiga y prohibirá que el Girona-Barça se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España" dijo Infantino hace unas semanas. El lío continúa...