Se anulan los expedientes contra Barça, Madrid y Juve por la Superliga

Por orden judicial, ya no hay ninguna investigación contra el Barça, el Real Madrid y la Juventus

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid también pidió a la UEFA que anulara las sanciones que habían sido negociadas por los 9 clubes que se retiraron

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA se rinde y cancela los procedimientos contra el Barça, el Real Madrid y la Juventus por intentar fundar la Superliga. Durante un largo tiempo han intentado que dieran marcha atrás sobre la idea de la nueva competición, pero a diferencia de los otros 9 equipos 'fundadores', no cesaron y todavía siguen el proyecto.

No solo esto, ya que la orden del Juzgado de lo Mercantil de Madrid también pidió a la UEFA que anulara las sanciones que habían sido negociadas por los 9 clubes que se retiraron, incluida una multa equivalente al 5% de la recaudación de la Champions o Europa League.

Así pues, lo que significa el anuncio es que ya no hay ninguna investigación contra el Barça, el Real Madrid y la Juventus. Ya se avisó al máximo organismo europeo de que tenía que abandonar la idea de sancionarlos y ahora, este capítulo se cerrará definitivamente. De no ser así, sería la UEFA la que se arriesgaría a recibir sanciones económicas de cierta importancia.

Los 3 equipos están intentando dialogar, pero nunca han recibido una buena respuesta de Ceferin, quien por contra, ha cargado en muchas ocasiones con dureza.

Este es el comunicado de la UEFA

La UEFA informará al juzgado de Madrid de la decisión de no proseguir con su actual proceso judicial contra los tres clubes que aún participan en la Superliga (Real Madrid, FC Barcelona, FC Juventus).

La UEFA respeta los procesos judiciales y, después de revisarlos, la opinión es que el enjuiciamiento de estos procedimientos en curso no sirve a los mejores intereses de la UEFA o de sus federaciones miembro en este momento.

La UEFA mantiene firmemente su posición en la Superliga y las acciones de los clubes involucrados. La decisión de la UEFA de no continuar con estos procedimientos legales en curso no tiene ningún impacto en esto de ninguna manera.

La UEFA seguirá luchando para hacer lo que sea necesario para detener la Superliga y cualquier forma de liga disidente, incluido cualquier intento de cuestionar los propios planes de la Superliga. Esto incluye el posible reinicio de procedimientos legales.

Como resultado de la decisión de la UEFA de no continuar con el procedimiento legal actual, se pondrá en contacto con los otros nueve clubes que habían manifestado su intención de separarse para informarles que, en este momento, la UEFA no requerirá ningún pago por su participación inicial en los planes. para dividir la Superliga.