Antoñito avisa al Barça: "Tenemos ganas de dar la sorpresa"

Antoñito (derecha) disputa el balón a Luis Suárez en el Barça-Valladolid de La Liga 2018/19

Antoñito (derecha) disputa el balón a Luis Suárez en el Barça-Valladolid de La Liga 2018/19 / AFP

EFE

El lateral derecho del Real Valladolid, Antoñito, apostó por "jugar sin presión" este sábado ante el Barcelona en el Nuevo Zorrilla (19,30 horas)  "un equipo que, se juegue algo o no, siempre sale a ganar", pero al que aspiran a "ponerle las cosas muy difíciles" para tratar de "lograr algún punto".

El jugador, que compareció en rueda de prensa telemática, explicó que, al igual que demostró el equipo ante rivales de Champions o de un gran nivel, como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Valencia, buscará repetirlo ante el Barça, al que esperan con ganas.

"Sabemos que viene uno de los mejores equipos del mundo, pero tenemos ganas de hacerlo bien, de dar la sorpresa y sacar algo positivo", insistió el jugador sevillano, quien obtuvo más minutos de juego tras la reanudación de La Liga, mostrando un buen nivel competitivo.

CERCA DE LA CAMPANADA

Antoñito tiene claro que han estado a punto de dar la campanada ante "otros grandes" y, por ello, en la intención de la plantilla blanquivioleta está "hacer un buen partido y ofrecer el mejor espectáculo a la afición", aunque es consciente de que estos equipos "cuentan con jugadores que se sacan un gol de la chistera".

En este sentido, ha comentado que "tienen gente de gran calidad individual, que pueden ser desequilibrantes y que pueden hacer daño en cualquier momento", pero el Real Valladolid de Sergio González buscará contrarrestarlo con "el bloque" y la "unión" del equipo en todas las facetas del juego.

A UN PASO DE LA SALVACIÓN

El Valladolid está a un paso de lograr la permanencia, lo que podrían dejar asegurado si otros conjuntos, como el Mallorca, pierden, de ahí que reconociera que "indirectamente, siempre se mira lo que hacen otros", pero tienen claro que dependen de sí mismos y, por tanto, se centran en su juego y en buscar aumentar la puntuación.

Antoñito aclaró que se siente "un jugador de equipo" y, si el entrenador decide no sacarlo "es porque considera que otros son más adecuados", con lo que la respuesta es "aceptar lo que hay y seguir trabajando y aportando al trabajo colectivo, porque es eso lo que permite lograr los objetivos".

Por último, valoró el trabajo realizado por todos durante el confinamiento y los consejos del técnico, Sergio González, quien les dijo que todos debían "estar preparados para lo que viniera", con "un chip positivo" y la máxima energía "para abordar un partido cada tres días".