Antonio Adán, otra opción en radar del Barça

El meta de 37 años conoce LaLiga y coincidió en el Betis con Heiko Westermann, ayudante de Hansi Flick

Sporting Lisboa - Midtjylland | La parada de Adán

EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En el Barça todavía no hay una decisión firme respecto a la posibilidad de firmar ahora a un portero que llegue libre para cubrir la baja de Ter Stegen, que será baja como mínimo hasta la próxima primavera. En el club se han puesto manos a la obra para recopilar posibles opciones a la espera de consensuar con Hansi Flick si se acude al mercado o no.

En las últimas horas han sonado los nombres de Keylor Navas, Claudio Bravo, Jordi Masip, Loris Karius, Wojciech Szczęsny o Edgar Badia, entre otros. Todos ellos están sin equipo actualmente ya que esa es una condición indispensable para que el Barça los pueda fichar. Si el club pretende ir a por guardametas en activo, deberá esperar al mercado invernal.

Otro de los nombres que figura en el radar del Barça es el de Antonio Adán, guardameta de 37 años. El portero madrileño conoce a la perfección LaLiga ya que ha militado en Real Madrid, Betis y Atlético de Madrid. En 2020 se marchó al Sporting Club de Portugal, con el que la temporada pasada disputó hasta 22 encuentros de liga y seis de Europa League.

A favor del experimentado arquero, con 129 partidos jugados en LaLiga y 16 en Champions League, también juega el hecho de que en el curso 2015-16 coincidió en el Betis con Heiko Westermann, hoy ayudante de Hansi Flick.

A finales de la temporada pasada, Adán tuvo una lesión muscular en el cuádriceps de la que se recuperó justo cuando concluyó el campeonato, por lo que ya el portero ya no tuvo tiempo de reaparecer. Ahora, Adán se entrena en solitario a la espera de que se le presente una oferta que le seduzca.

En cualquier caso habrá que ver cuál es la decisión final en el Barça. El club puede elegir alguno de los arqueros libres y tratar de incorporarlo ya mismo, esperar algunas semanas y valorar más adelante o incluso esperar al mercado de invierno. De todas formas, aunque la entidad azulgrana firmara ahora a un experimentado portero eso no significaría que este fuera titular. Iñaki Peña mantendría aún así su condición de favorito para defender la portería, aunque el club se sentiría más protegido en caso de más imprevistos bajo palos.