Antoine Griezmann, de récord con Francia

El delantero del Barça logró el récord de partidos consecutivos con la selección francesa

Supera así la marca que estableció Patrick Vieira entre octubre de 1999 y octubre de 2002

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

Martí Grau

Antoine Griezmann logró un nuevo récord de longevidad con la Selección de Francia. El futbolista del Barça llegaba el pasado domingo a los 45 partidos consecutivos con su país, superando así los 44 encuentros de Patrick Vieira. El futbolista alcanzó esta extraordinaria cifra en el partido ante Kazajstán, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Qatar el año 2022.

En el primer partido del "parón" de selecciones, ante Ucrania, el delantero galo lograba igualar la cifra. Un golazo de Griezmann no pudo evitar el mal partido de la selección que dirige Didier Deschamps (1-1), por ello el seleccionador cambiaba totalmente el equipo para el segundo partido.

En este caso tan solo repetían titularidad Griezmann y Lloris. En una alineación revolucionaria donde también entraba al futbolista del Barça, Ousmane Démbéle, autor del primer gol, junto a otros nombres como Martial o Lemar. Por su parte, jugadores como Mbappé y Varane, verían el inicio del partido desde el banquillo.

Así, Griezmann superaba un récord que Vieira registró entre octubre de 1999 y octubre de 2002. Tras su debut en 2014 con el equipo nacional, tan solo se ha perdido 4 partidos con su país. Además, en un total de 87 internacionalidades, ha anotado 34 goles. Ahora con esta nueva hazaña, el delantero blaugrana escribe su nombre en letras de oro para el combinado de su país.