Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Un antiguo objetivo del Barça revela por qué su fichaje no se concretó

El Barcelona intentó incorporar a 'Cote' en el verano de 2011

José Ángel Valdés "Cote"en un partido contra el Barça en la temporada 2017/2018.

José Ángel Valdés "Cote"en un partido contra el Barça en la temporada 2017/2018.

Pau Bartolí

Pau Bartolí

Corría el verano del 2011 cuando José Ángel, también conocido como 'Cote', se convirtió en objetivo de algunos de los mejores clubes de Europa después de una gran temporada en el Sporting de Gijón y la victoria en el Europeo sub-21. Por su parte, FC Barcelona, entonces entrenado por Pep Guardiola, buscaba reforzarse después de ganar su cuarta Champions. Así, el lateral izquierdo asturiano recibió varias ofertas, entre ellas, una del Barça.

Ahora, 14 años después, José Ángel ha desvelado el motivo por el cual no se concretó el traspaso al club azulgrana: "No fui al Barça porque el Sporting pedía una cantidad y el Barcelona la quería pagar en diferentes pagos y el Sporting la quería a tocateja, sin plazos", ha asegurado 'Cote' en una entrevista en el canal de Youtube de 'BarberClab'.

En este sentido, el gijonés también ha revelado que el Barça, entonces dirigido por Sandro Rosell quería introducir en la operación determinadas variables que aumentasen el precio del futbolista en función del rendimiento colectivo del equipo: "Si es campeón de Europa X y si gana LaLiga X. Entonces claro, ¿y si no lo eres?, pensaría el Sporting", ha dicho José Ángel.

@barber.clab El Casi Fichaje de Cote Roces por el FC Barcelona 👉No te pierdas el episodio completo en YouTube #coteroces #barberclab ♬ sonido original - Barber Clab

Pese a ello, el lateral asturiano, que fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española no hubiera dudado en fichar por el club catalán en caso de que no se hubieran producido estos impedimentos: "Yo hubiera ido al Barcelona, era un gran equipo", ha sentenciado.

Finalmente, el presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, acabó rechazando la oferta del Barça por valor de 2 millones de euros, más variables. Ante el interés de otros equipos como el Málaga, la Fiorentina y la Roma, el club asturiano y el jugador se acabaron decantando por la oferta del conjunto de la capital italiana, que ascendía a los 4,5 millones. Allí estuvo una temporada bajo las órdenes de un Luis Enrique que se encontraba en los inicios de su carrera como entrenador.