Anthony Borges, héroe del tiroteo de Florida, en el Camp Nou

Cardoner recibió a Anthony Borges y a su familia en el Camp Nou

Cardoner recibió a Anthony Borges y a su familia en el Camp Nou / FCB

SPORT.ES

Anthony Borges, ex alumno de la Barça Academy, recibió cinco impactos de bala hace un año cuando ayudó veinte compañeros a refugiarse en un aula mientras él sostenía la puerta. El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha dado la bienvenida al chico y su familia, que vivirá la experiencia de un partido en el Camp Nou y conocerá a sus ídolos.

El héroe culé del tiroteo en el instituto de Florida que el 14 de febrero de 2018 salvó la vida a 20 compañeros, se encuentra en Barcelona invitado por el Club para vivir una experiencia única en la ciudad y disfrutar del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. Borges podrá así cumplir su sueño de viajar a Barcelona, conocer a sus ídolos azulgrana y vivir un partido en directo en el Camp Nou. Además del partido y de conocer a los jugadores del primer equipo, Borges y su familia visitarán el Museo del Club y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Anthony Borges y su familia a Barcelona y al Club. Este chico, que ahora tiene 16 años, fue alumno en 2016 de la Barça Academy que el Club tenía en Lauderhill, Florida.

Borges tuvo una acción heroica cuando un hombre armado entró en el instituto de secundaria Marjory Soneman Douglas, de Parkland (Florida) y disparó y mató diferentes compañeros de su colegio. Intuyendo el peligro que venía se cerró en una clase con compañeros para evitar morir. El asesino intentó entrar en esa sala y Anthony mantuvo la puerta cerrada para evitar que entrara. El exalumno disparó en varias ocasiones e impactó en la espalda y las extremidades del Anthony hasta cinco veces. Gracias a ello, los compañeros encerrados con él resultaron ilesos y salvaron la vida.

El Barça, en conocer la historia de Anthony por el periodista Santiago Segurola, y a través del Área de las Barça Escuelas del Club, se movilizó para contactar con la familia y ponerse a su disposición. Anthony, de origen venezolano, es un enamorado del fútbol y ya desde el hospital demostró su amor por el Barça. El Club monitorizó la situación médica del chico y se ofreció para cualquier cosa para ayudar a este joven héroe culé. El exvicepresidente Manel Arroyo visitó al niño a su casa en Florida para comprobar su evolución.

Los jugadores del Barça también conocer la historia de Anthony, que tuvo un gran impacto en Estados Unidos, con la imagen del sheriff cogiéndole la mano en el hospital, que se hizo viral. Todos ellos firmaron una camiseta que se le envió en reconocimiento a su valentía al no dudar en poner su vida en peligro para salvar las de sus compañeros.

Como consecuencia de las heridas el joven estuvo a punto de morir, pero después de muchos meses de atención médica en el hospital se recuperó y ahora que su situación médica ha mejorado, el FC Barcelona ha conseguido que él, sus padres y su hermano hayan podido viajar a Barcelona para poder cumplir el sueño de ver jugar al Barça en directo.