Un año del referéndum

Antes de 2017 se sabrá el nombre del nuevo Camp Nou

La actual directiva entiende que las elecciones no tienen que afectar al proyecto de la construcción de una nuevo Camp Nou

El referéndum del Espai Barça tuvo uan gran participación

El referéndum del Espai Barça tuvo uan gran participación / sport

sport.es

El nuevo Camp Nou debe ser una realidad el próximo 2021. Esta es la fecha en la que los promotores del proyecto 'Espai Barça', es decir la actual directiva, tienen marcada para la finalización de la construcción del nuevo Camp Nou que debería iniciarse en 2017. Un año en el que, según ha manifestado el directivo responsable del área de patrimonio del FC Barcelona, Jordi Moix, ya "debería conocerse el nombre del nuevo estadio. El nombre del estadio se ha de escoger antes de comprometer el financiamiento ligado a la ejecución de las obras. Hay una parte de esta financiación que va relacionado con el nombre. Sería bueno que cuando empezaran las obras tener estructurado el contrato y el operador y eso sería necesario saberlo antes de 2017".

Otra fecha enmarcado en este proyecto del 'Espai Barça' del que precsiamente este domindo día 5 de abril se cumple un año de su aprobación en el referéndum realizado en el Camp Nou. Aquel día un total de 37.535 socios del Barcelona, que representaban un 31,65% del censo total, participaron en esta jornada y dieron su aprobación al proyecto de una forma clara: 27.161 socios (72,36%) votaron si al proyecto 'Espai Barça' y 9.589 socios (25,55%) votaron que no.

Un año después el Barcelona ya ha presentado la primera fase de este 'Espai Barça', que incluye la construcción del nuevo Miniestadi y la ampliación de la Ciutat Esportiva, pero aún queda por delante el grueso de este proyecto: el nuevo Camp Nou. Un proyecto que podría verse afectado por las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas para julio de 2015, pero que según manifestó Jordi Moix en una entrevista a Televisió de Catalunya (TV3) no debería ser así. "Las elecciones no afectarán el proyecto de 'Espai Barça'. Por eso convocamos el referéndum. Serñia el mismo ejemplo que el de las Olímpiadas de Bareclona. Se adjudicaron en 1986 y los Juegos Olímpicos no fueron hasta el 92. En medio de todo este proceso hubieron dos elecciones municipales, pero no afectaron a la hoja de ruta que estaba ya marcada".