Ansu, titular diez meses después

No era titular desde el pasado 6 de noviembre de 2021 en Balaídos

Ansu se estrena en un once inicial en partido oficial con Xavi

REAL SOCIEDAD-BARCELONA : El cuarto gol del Barça, y el autor es Ansu Fati

Golazo que finiquita el partido del Barça ante la Real Sociedad, una gran asistencia de Lewandowski que termina convirtiendo Ansu Fati / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati es una de las grandes novedades del once de Xavi para medirse al Viktoria Plzen. Su última titularidad en un partido oficial con el Barça fue el 6 de noviembre de 2021, poco después de que Koeman hubiese sido destituido y justo antes de que Xavi Hernández llegase al banquillo blaugrana. En el cargo estaba Sergi Barjuan.

Ansu abrió la lata ese día a los cinco minutos en Balaídos, pero tuvo que ser sustituido en el descanso. Reapareció en enero ante el Athletic en Copa, pero volvió a recaer en San Mamés y los últimos encuentros de Liga que disputó los hizo saliendo desde el banquillo.

En los últimos meses Ansu ya fue titular en algunos partidos de pretemporada, pero no así en competición oficial. Hoy será titular por primera vez en partido oficial con Xavi en el banquillo. Esta campaña estaba entrando en las segundas partes para que fuera recuperando sensaciones. Disputó la última media hora ante el Rayo Vallecano, Real Sociedad -anotando el 1-4 definitivo- y Real Valladolid; mientras que frente al Sevilla lo hizo durante el último cuarto de hora. El martes, en la rueda de prensa previa al partido, Xavi ya dejó claro que había hablado con Ansu y que ya estaba listo para entrar desde el inicio.

La exigencia del calendario y la amplia plantilla blaugrana permite al técnico realizar rotaciones en todas las líneas con futbolistas de garantías. Así se ha visto en la alineación de hoy con seis cambios en el once: entran Sergi Roberto, Christensen, Jordi Alba, De Jong, Kessie y Ansu.