Ansu regresa a la lista del Barça de Xavi 65 días y 11 partidos después

El delantero blaugrana será el gran refuerzo del equipo para el clásico de la Supercopa frente al Real Madrid

Sigue siendo uno de los delanteros más eficaces de la plantilla (4 goles y 1 asistencia) pese a que únicamente ha disputado hasta ahora 8 partidos

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look. ¡Qué ganas de verle sobre el terreno de juego!

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Aunque era muy esperada, la vuelta de Ansu Fati a la lista de convocados de Xavi Hernández 65 días y 11 partidos después no deja de ser una de las grandes noticias del FC Barcelona de cara al clásico contra el Real Madrid de la semifinal de la Supercopa de España que se disputa el próximo miércoles 12 de enero en Riad.

Ansu ya llevaba varios días entrenándose con el grupo y teniendo buenas sensaciones, pero el propio Xavi Hernández explicó en la previa del desplazamiento para el Granada-Barça de La Liga que no querían correr riesgos con el delantero para que estuviera a punto en el duelo en el que se jugarán el pase a la primera final de la temporada, nada menos que ante el eterno rival, como es el Real Madrid.

Durante las vacaciones navideñas, Ansu Fati siguió trabajando en su puesta a punto en Herrera (Sevilla), su localidad familiar, pues su objetivo era estar en condiciones de poder jugar, si no contra el Real Mallorca en el primer compromiso del 2022, el día 2 de enero, sí en la Copa ante el Linares o bien en Los Cármenes ante el Granada.

Sin embargo, se ha optado por la prudencia para que Ansu Fati dejara atrás la lesión que se produjo el 6 de noviembre de 2021 en Balaídos en el duelo contra el Celta. El delantero ya había ido regresando progresivamente a la competición tras dejar atrás la lesión de rodilla que le dejó en el dique seco un año.

Xavi Hernández: "Ansu está listo para jugar la Supercopa"

Xavi Hernández anuncia la reaparición de Ansu Fati de cara a la Supercopa / FCB

En 11 partidos, 4 goles y 1 asistencia

En la temporada 2021/22, Ansu Fati ha podido disputar únicamente 8 partidos (366 minutos). Eso sí, en sus esporádicas apariciones ha demostrado su talento y que, cuando está bien físicamente, continúa siendo un futbolista determinante, aportando 4 goles y 1 asistencia.

Xavi Hernández espera que con el regreso de Ansu y el de Memphis, así como la inminente vuelta de Pedri y la incorporación definitiva de Ferran Torres la delantera del Barça tenga la pólvora suficiente para poder combatir con los rivales más potentes en condiciones de ganar.

También han entrado en la lista de convocados, integrada por 23 futbolistas, Ronald Araujo y Frenkie De Jong, pese a estar todavía lesionados, ambos con la intención de forzar en esta Supercopa de España si es posible.