Ansu quiere golear por primera vez al Athletic

El delantero de la cantera solo ha jugado dos partidos contra los vascos

Tras reaparecer en Riad contra el Real Madrid con gol, apunta a titular en San Mamés

Ansu celebra su gol ante el Madrid

Ansu celebra su gol ante el Madrid / Valenti Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Después de reaparecer el pasado miércoles en la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid, con gol incluido para forzar la prórroga, Ansu Fati apunta a titular en el partido contra el Athletic de los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero de la cantera espera seguir con su idilio con el gol contra un equipo contra el que no ha marcado nunca. De hecho, solo ha jugado dos veces contra los vascos, con una derrota y una victoria. La derrota (1-0) fue también en la Copa del Rey de hace dos temporadas, en los cuartos de final. Ansu Fati, en su primera temporada en el primer equipo, fue titular en aquel encuentro jugado en San Mamés y que decidió Iñaki Williams con un gol en el tiempo de prolongación. Aquella misma temporada no jugó en San Mamés en la LaLiga y sí lo hizo en el Camp Nou, con victoria blaugrana por la mínima con gol de Rakitic.

CINCO GOLES ESTE CURSO

La pasada temporada se lesionó el 7 de noviembre jugando contra el Betis en el Camp Nou y ya no pudo disputar ninguno de los cuatro partidos que el Barça jugó contra el Athletic, con tres victorias blaugrana y una única derrota, la de la final de la Supercopa. Tampoco pudo jugar Ansu Fati este curso el partido de la primera vuelta de LaLiga que el Barça jugó en San Mamés y que terminó en empate (1-1), con gol de Memphis por parte blaugrana.

El atacante del Barça ha disputado nueve partidos oficiales esta temporada, con cinco goles y una asistencia. Gran efectividad en los 420 minutos que ha jugado. Espera que su buena racha de cara a portería tenga continuidad en un partido a cara o cruz y poder estrenarse con el Barça contra el Athletic.