Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ansu, opción para el ‘9’ del Barça

Xavi ha pedido el fichaje de un especialista en esta posición, pero no descarta que el canterano sea el escogido si no puede llegar nadie por la delicada situación económica

El club también está tranquilo a nivel social y comercial: el ‘10’ es un gran atractivo para seguidores y ‘sponsors’

Xavi: "Ansu es un jugador especial"

Xavi se mostró muy contento por el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Fue una sensación muy extraña. En el minuto 67 del partido entre el Barça y el Mallorca, durante una posesión aparentemente estéril, una ovación atronadora, estruendosa, inundó el Camp Nou. El motivo de los vítores no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego, sino con lo que ocurría en la banda. Ansu Fati inició los ejercicios de calentamiento y a los seguidores culés se les dibujó una sonrisa en el rostro. El heredero del ‘10’ regresó más de 100 días después de lesionarse. Cuando ingresó en el verde tras ocho minutos, el estadio blaugrana revivió unas sensaciones que no sentía desde el doloroso adiós de Leo Messi. Hay méritos que solo abarcables para los escogidos.

El retorno de la joya de la Masia fue una gran noticia para el proyecto de Xavi Hernández. El técnico catalán considera a Ansu uno de los jugadores más importantes de la plantilla y, si le respetan las lesiones, quiere que la próxima temporada dé un paso adelante y ejerza de líder. El míster no olvida que el atacante solo tiene 19 años, pero cree que ya ha demostrado que puede ser un futbolista determinante y ocupar el vacío que dejó Messi con su inevitable marcha.

El entrenador vallesano, además, considera que las condiciones y el carisma de Fati le permitirían ocupar la demarcación de ‘9’ en caso de que la dirección deportiva del club no pueda acometer, por culpa de la maltrecha situación financiera, una incorporación ilusionante del estilo de Lewandowski o Haaland. Aún no se ha renunciado a ellos, pero operaciones de esta dimensión serán muy difíciles de llevar a cabo. Xavi, sin embargo, está tranquilo: sabe que, si el ‘10’ deja atrás definitivamente los problemas musculares, rendirá a la perfección. Cabe recordar que, durante su etapa formativa, Ansu creció en la posición de delantero centro. “Estoy muy feliz por el regreso de Ansu, es un jugador especial. Tiene gol. En los entrenamientos marca sin querer. Ahora mismo lo veo más de ‘9’ que en la banda. Aún no tiene ritmo, pero es un futbolista diferencial y le hemos echado de menos estos meses”, valoró el egarense en rueda de prensa.

Una alegría tridimensional

Más allá del césped, el Barça también transmite tranquilidad a nivel social y comercial. La entidad no tiene ninguna duda de que, en el ámbito económico, Ansu tiene cartel y es un gran atractivo para los patrocinadores. La reacción del público del Camp Nou a su reaparición del pasado domingo evidenció también que la masa social barcelonista confía en la perla bisauguineana y no se opondrá a la posibilidad de que el club le conceda las riendas del equipo.