Ansu-Memphis, una sociedad inseparable

El canterano y el neerlandés tienen una gran complicidad y Koeman confía en ellos ciegamente

Tanto en los entrenamientos como en competición se entienden, se buscan y se atraen

El vídeo de Memphis junto a Ansu Fati antes del partido ante el Granada

El vídeo de Memphis junto a Ansu Fati antes del partido ante el Granada / @memphisdepay

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin duda, son dos de los principales brotes de verdes del Barça en este inicio de temporada. Uno sostuvo al equipo en los primeros partidos con acciones brillantes y goles decisivos; el otro ha regresado a los terrenos a un nivel incluso superior al que había mostrado antes de esa gravísima lesión de rodilla que nos privó de él.

En la última sesión de entrenamiento previa al crucial Barça-Dinamo de Kíev de Champions, de nuevo Ansu Fati y Memphis dejaron muestras de esa gran complicidad que les une. Antes de que reapareciese el atacante de origen guineano, el neerlandés colgó en redes varias fotos 'calentando' el regreso. Comparten gustos musicales y han conectado desde el primer momento.

Por primera vez este curso, ambos coincidieron en el once titular ante el Valencia. No tuvimos que esperar mucho para ver frutos de la sociedad. Una magnífica acción individual de Ansu derivó en una pared milimétrica con su socio holandés y un golazo buscando el palo largo para igualar el encuentro (1-1). Poco después, penalti provocado por Fati y Memphis fusilaba para poner por delante a los azulgrana (2-1).

KOEMAN, CERCANO A AMBOS

Ronald Koeman es consciente de que esta nueva sociedad puede darle muchas alegrías. Tiene fe ciega en ambos; Memphis se la ganó con la selección y Ansu, en los meses que coincidieron el curso pasado. En la sesión preparatoria previa al Dinamo, se ha visto a Koeman cercano a ambos. Por cierto, la renovación del canterano parece que está al caer...