'Invento' inédito de Xavi para armar la defensa en Mallorca

El técnico egarense salva las circunstancias ubicando a Balde por la derecha y metiendo de inicio a los capitanes y 'olvidados' Alba y Piqué

Kessie y Ansu son las otras grandes novedades en el Visit Mallorca Estadi con el duelo ante el Inter en el horizonte

Balde juega de lateral derecho en Mallorca

Balde juega de lateral derecho en Mallorca / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Le cogió el parón al Barça de Xavi en una buena dinámica. Dos semanas después, el cuadro azulgrana regresa a la acción en el Visit Mallorca Estadi con el objetivo primordial de sumar tres puntos y mantener el pulso arriba con el Real Madrid. El técnico egarense, privado de Ronald Araujo, Bellerín, Koundé, De Jong y Memphis por lesión, ha tenido que armar una defensa de circunstancias para la cita.

Para empezar, sale el vallesano con dos laterales izquierdos puros como Alba y Balde. Se intuye que el jugador origen caribeño se ubicará en la banda derecha. Algo muy poco habitual. Christensen y Piqué formarán el eje de la zaga y por la izquierda, tras jugar con la selección y marcar, estará Jordi Alba.

ANSU Y KESSIE, SORPRESAS

Otra de las 'sorpresas' (cabía esperarlo después del trabajo específico que ha hecho estos días el atacante) es la de ver en el once inicial a Ansu Fati. El canterano vive su segunda titularidad del curso. Ya fue de la partida en la segunda jornada de Champions ante el Viktoria Plzen. Ha participado en todos y cada uno de los partidos y en las Islas cree Xavi que le ha llegado el momento. Acompañará a Lewandowski y Dembélé en el tridente.

Franck Kessie, que viene de sumar buenos minutos con su selección, ejercerá de escudero de Busquets y Gavi en un centro del campo de mucho trabajo y recorrido. El marfileño siempre se descuelga y llega bien en segunda línea. Tanto él como Gavi aseguran despliegue y presión constante.