Ansu Fati y Pedri, dos de los jugadores con mayor proyección mundial

De la Fuente sobre Pedri: "Es un caso similar al de Ansu Fati"

De la Fuente habló sobre Pedri con SPORT / Jordi Gil

Javier Villodres

Como cada año, el medio británico 'The Guardian' ha publicado la lista de los 60 jovenes con mayor proyección en el mundo del fútbol. En esta edición, el propio medio ha querido destacar por encima del resto el talento del jugador del FC Barcelona, Ansu Fati. Ésto demuestra que el caso de Fati ha atravesado ya las fronteras, y que comienza ya a ser reconocido por gran parte del mundo. 

Además, entre los otros futbolistas encontramos también al joven tinerfeño Pedri, la que será la nueva perla culé para la siguiente temporada. Actualmente, milita en las filas del Club Deportivo Las Palmas, en una exigente segunda división en la que está llamando la atención por su buen toque de balón y su gran visión de juego.

El RCD Espanyol tiene también a un representante en esta lista: Alessandro Burlamaqui. El peruano, actualmente pertenece al Juvenil B del club perico y su entrenador, Moisés Hurtado le define como un centrocampista con mucho liderazgo y muy capaz de contagiar al resto de sus compañeros con su espíritu ganador.

Otro de los jugadores que destaca 'The Guardian'. Andri Lucas Gudjohnsen, que desde 2018 forma parte de la cantera del Real Madrid, es un delantero centro puro que se caracteriza por ser muy goleador, con mucha fuerza física, muy bueno de cabeza y capaz de anotar con ambos pies.

Cabe destacar que, en ediciones anteriores, este informe ha incluido en sus listas a estrellas del panorama futbolístico actual como: Ousmane Dembélé cuando aún militaba en las filas del Rennes; Luka Jovic cuando todavía estaba por descubrir en el Estrella Roja de Belgrado; y a los brasileños Rodrygo y Vinicius cuando aún jugaban en su país.