Ansu Fati vuelve ante un rival que le trae buenos recuerdos

Firmó el primero de sus dos dobletes con el primer equipo ante el cuadro granota el 2 de febrero de 2020

El hispano-bisauguineano lleva 323 días sin pisar un terreno de juego

Koeman: "Ansu Fati nos va a dar mucha calidad, pero debemos ir poco a poco"

Koeman: "Ansu Fati nos va a dar mucha calidad, pero debemos ir poco a poco" / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El calvario que ha vivido Ansu Fati llega a su fin. Esa es al menos la voluntad de Ronald Koeman, técnico blaugrana. El neerlandés confirmó ayer que el plan inicial es que el delantero hispano-bisauguineano, que ya tiene el alta médica, reaparezca esta tarde ante el Levante, tras casi 11 meses alejado de los terrenos de juegos por culpa de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el 7 de noviembre pasado en un encuentro contra el Betis y que inicialmente solo le iba a mantener de baja por espacio de cuatro meses. Ese margen se ha ido alargando hasta los 323 días.

Mucho tiempo, demasiado, para un jugador que había irrumpido como un torbellino en el primer equipo barcelonista y que acaba de asumir con atrevimiento y valentía el reto de heredar el dorsal 10, que tiene un peso descomunal por la trayectoria de su antiguo propietario, Leo Messi.

LARGO PARÓN

El canterano llevaba esperando mucho tiempo su regreso a las convocatorias. Su lesión en la rodilla ya está olvidada y ahora su objetivo es ir acumulando poco a poco minutos de competición para recuperar lo antes posible su mejor nivel. En sus dos primeras temporadas en el primer equipo blaugrana ya dio sobradas muestras de su extraordinaria calidad, aunque el parón ha sido largo y necesitará un periodo de transición. Koeman lo tiene claro y no piensa precipitarse.

El retorno de Ansu Fati es una de las pocas alegrías que ha recibido estas últimas semanas Koeman. El hispano-bisauguineano tiene hambre de fútbol. Han transcurrido 323 días desde que defendió por última vez la camiseta blaugrana en un partido oficial, ante el Betis, y 337 días desde que celebró su último gol en partido oficial, el 24 de octubre de 2020 frente al Real Madrid en el Camp Nou.

Ansu Fati marcó dos goles hace dos temporadas ante el Levante

Ansu Fati marcó dos goles hace dos temporadas ante el Levante / VALENTÍ ENRICH

REGRESO

El regreso de Ansu Fati se producirá ante un rival que le trae muy buenos recuerdos. No hay que pasar por alto el hecho de que de momento el delantero solo cuenta con dos dobletes en su historial con el primer equipo. Su primera víctima fue precisamente el conjunto granota, que el 2 de febrero de 2020 encajó un 2-1 en el Camp Nou, con actuación estelar de Ansu Fati, que completó 87 minutos. Su otro doblete, a principios de la pasada temporada, llegó contra el Villarreal.

El hispano-bisauguineano tiene prisa por seguir ampliando su todavía incipiente palmarés. Trece goles en 43 partidos disputados hasta el momento con la camiseta del primer equipo.