Ansu Fati volvió 101 días después

Entró en el campo en el minuto 74:30 y Xavi lo ubicó de nueve, aunque apenas pudo entrar en juego

La grada lo recibió con una atronadora y calurosa ovación

FC Barcelona - Mallorca | ¡Ansu Fati volvió a jugar!

David Salinas

David Salinas

Empezó a calentar en el minuto 67 y saltó al terreno de juego en el 75 bajo una atronadora y calurosa ovación. Ansu Fati volvió a sentirse futbolista 101 días después de caer lesionado en San Mamés. El canterano, pese a no brillar por falta de oportunidades, está de vuelta. Junto a la victoria del FC Barcelona contra el Mallorca (2-1), fue la mejor noticia de la noche.

Ansu Fati no jugaba desde el 20 de enero, cuando se lesionó en un partido de Copa contra el Athletic en La Catedral. Había entrado en el minuto 61 por Jutglà y tuvo que dejarlo en la prórroga (96) por culpa de una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Pocos días después, tras una cumbre médica, optó por un tratamiento conservador que lo ha llevado de vuelta a los campos 101 días después. El esfuerzo y sufrimiento quedó atrás.

El día más esperado

Hacía días que Ansu Fati soñaba con volver a vestirse de corto y poder ayudar a sus compañeros. Salió en minuto 74:30 por Ferran y se ubicó en punta, flanqueado por Dembélé por la derecha y Memphis por la izquierda.

FC Barcelona - Mallorca | ¡Ansu Fati volvió a jugar!

El ‘10’ del FC Barcelona apenas entró en juego. Se le vio falta de ritmo y con poca frescura, pero también es verdad que no le llegaron balones y no pudo generar ninguna ocasión pese a realizar desmarques y diagonales para buscar espacios.

Pudo aparecer en el minuto 84, pero no logró rematar un defectuoso y excesivamente potente servicio de Jordi Alba. En el 85 despertó su instinto de ‘killer’ y, sobre la frontal, armó la pierna... Su disparo, sin embargo, lo blocó Russo.

En el 86:46 incurrió en una falta en la zona ancha del campo y, ya en tiempo agregado, 92:15 tampoco pudo conectar otra asistencia de Jordi Alba que, como la primera, tampoco le llegó en buenas condiciones. Tocó el balón en cinco ocasiones, ganó un duelo y los tres pases que dio a sus compañeros los completó con éxito. Ansu está de vuelta. La mejor noticia para el Barça.