Ansu Fati volverá a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva este lunes

El delantero afronta la última fase de su recuperación y podría volver a competir a mediados de abril

Ansu ha trabajado los últimos meses en Madrid bajo la supervisión de Joaquín Juan, su fisioterapeuta de confianza

Ya queda menos: Ansu se prepara para su regreso

Ya queda menos: Ansu se prepara para su regreso / @ansufati

Albert Rogé

Albert Rogé

Ansu Fati empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. El delantero del Fútbol Club Barcelona afronta la fase final de su recuperación y está viviendo sus últimas horas en Madrid, donde se ha instalado desde que se volviera a lesionar el pasado mes de enero.

Realizada la primera fase de la recuperación, Ansu tiene previsto este mismo lunes trabajar ya en la Ciutat Esportiva, según cuentan los compañeros de TV3, y ver cuáles son sus sensaciones. Según estas mismas informaciones, el delantero podría vovler a competir a mediados de abril.

Cabe recordar que Ansu Fati ha vivido un calvario de lesiones en el último año. Cuando parecía que ya estaba recuperado de la lesión que le tuvo apartado muchos meses, a las primeras de cambio se volvió a lesionar, aunque no tenía relación una lesión con la otra.

Sin embargo, desde el club azulgrana le aconsejaron que tenía que pasar por el quirófano a lo que el delantero, asesorado por su gente de confianza, declinó ya que prefería optar por un tratamiento conservador. 

Ansu Fati, en el Bernabéu para apoyar a sus compañeros

Ansu Fati, en el Bernabéu para apoyar a sus compañeros / FCB

Este tratamiento conservador lo ha estado realizando en Madrid bajo la supervisión de Joaquín Juan, su fisioterapeuta de confianza y que ha trabajado con deportistas de alto nivel como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo.

Ansu ya lo conocía de su anterior lesión y no tuvo dudas de seguir sus consejos y ponerse bajo sus órdenes para recuperarse de la lesión sufrida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Como contaron los compañeros de ‘El País’, Ansu Fati seguía una rutina diaria en la capital madrileña. Por la mañana trabajaba con elásticas, pesas y bicicleta estática para potenciar el bíceps femoral mientras que por la tarde se trataba con maquina regeneradoras para que la cicatriz quedara totalmente cerrada. Además, según esta información, seguía un tratamiento con células madre. 

El delantero azulgrana está muy satisfecho de los avances que ha logrado durante este tiempo y también ha aprovechado para fortalecer su cuerpo, como se ha podido ver en diferentes imágenes que ha compartido en sus redes sociales, donde se le aprecia mucho más fuerte.

Ansu, que tiene muy claro que quiere triunfar en el mundo del fútbol, no ha dejado nada al azar y ha seguido todos los consejos de los profesionales que le acompañan y ahora ve, feliz, cómo empieza a obtener las primeras recompensas.

Como decimos, Ansu apura sus últimas horas en Madrid antes de volver a Barcelona. Ni en el club ni en el entorno del jugador hay prisa para marcar una fecha de regreso. Prefieren ir viendo poco a poco las sensaciones que tiene Ansu y decidir sobre la marcha.

Aún así, hay un plan trazado que se intentará cumplir y este pasa por arrancar primero los entrenamientos individuales al lado de un responsable del Barça. Primero ejercicios sin balón y poco a poco ir añadiéndolo a las tareas.

Si todo responde como se espera, el siguiente paso sería el de regresar con el grupo de Xavi Hernández. Ahí también se calculan mínimo una semana de entrenamiento para ir cogiendo el ritmo de sus compañeros y a partir de ahí será Xavi el que decidirá cuando lo quiere incluir en las convocatorias.

El hecho de que el equipo vaya en la buena línea propicia que Ansu tenga un regreso cómodo sin ninguna presión por lo que llegaría a los últimos partidos en plena forma