Ansu Fati volverá con la sub - 21

La palabras de Ansu al terminar el partido

La palabras de Ansu al terminar el partido / Sefutbol

Ramón Fuentes

El próximo viernes, y coincidiendo con la lista oficial de la selección absoluta, está previsto también que se conozcan los convocados por la selección Sub 21 que dirige el técnico Luis de la Fuente.

El vigente campeón de Europa tiene dos compromisos de clasificación para el próximo europeo. El primero será el 14 de noviembre ante Macedonia del Norte y cinco días más tarde tendrán que visitar a Israel. Será los dos últimos choques antes del parón invernal, dado que no volverán a jugar hasta el mes de marzo.

Una lista donde una de las grandes incógnitas está en saber si volverá a ser convocado el azulgrana Ansu Fati después de su debut el pasado 15 de octubre ante Montenegro, convirtiéndose en el segundo jugador al debutar con 16 años, 11 meses y 14 días. Precisamente el jueves cumplía los 17 años de edad.

Pues bien la intención desde la RFEF es volver a contar con el azulgrana en esta nueva lista de convocados. Aunque este último mes apenas ha participado por culpa de las lesiones y  no ha tenido tantos minutos en el primer equipo, salvo el pasado martes ante el Valladolid en el Camp Nou; esto no afecta a la visión que en la Ciudad del Fútbol tienen del recientemente nacionalizado jugador español.

En la RFEF son conscientes de la tremenda calidad que tiene y la personalidad con la que cuenta en el terreno de juego con apenas 17 años. Además dejó una extraordinarias sensaciones en los días que estuvo concentrado con la selección Sub21 hace escasas semanas.

No olvidemos que no pudo entrar inicialmente en la lista porque todavía no tenía la confirmación de FIFA del reconocimiento de su nacionalidad española. Sin embargo la lesión del también azulgrana Carles Pérez propició la llamada del mister Luis de la Fuente el pasado 12 de octubre, apenas un día después de que lograra su nacionalidad.

Fueron tres días intensos con sus nuevos compañeros en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y posteriormente en el viaje a Montenegro donde Ansu Fati dejo una gratísima impresión. Esto siempre al margen de su calidad futbolística donde tres días le sirvieron para dejar patente el enorme potencial que tiene pese a su corta edad. Dentro del organigrama federativo consideran que es un jugador con el que deben contar siempre que esté disponible.

Así pues, y salvo contratiempo de última hora, Ansu Fati estará en la lista de convocados del próximo viernes y donde se escuchará por primera vez su nombre en una llamada para la selección española, en esta ocasión todavía en la categoría Sub 21.