Ansu Fati, una semana límite para obtener el pasaporte español

Ansu Fati lo volvió a hacer...¡y no se lo creía!

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati deberá tener resuelta antes del próximo miércoles 25 de septiembre la documentación para ser inscrito como jugador español en el Mundial sub'17 que se disputa del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil. El futbolista está ultimando los trámites para obtener el pasaporte y poder formar parte de la primera lista de 50 futbolistas que exige la FIFA para la próxima semana.

La FIFA es tajante en la cuestión del pasaporte y en su artículo 25.1 del reglamento explica que la relación debe estar "acompañada de las copias del pasaporte de cada uno de los jugadores". De no tener resueltos los trámites antes del 25 de septiembre, parece imposible que se haga una excepción con Ansu ya que los 21 futbolistas que disputan el Mundial deben salir de esta primera lista de 50.

En este sentido, la FIFA indica en el artículo 28-3 que el único cambio podría llegar 24 horas antes del inicio del torneo para una selección, reemplazando "un jugador inscrito de la lista definitiva por la provisional en caso de lesión grave o enfermedad". Es decir, que si Ansu no está en la lista de 50 jugadores por cuestiones burocráticas, tendrá las puertas del Mundial cerradas.

De todos modos, la Federación ya trabaja con la opción probable que Ansu resuelvas las cuestiones formales y se incorpore a la concentración de la selección española en octubre.

La sub'17 que dirige David Gordo se encuentra actualmente en Estonia, donde disputa un torneo preparatorio hasta el 24 de septiembre.