Historia SPORT

Historia SPORT

El 'Ansu Fati' de Tuchel para hacer frente a la plaga de coronavirus

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La famosa 'banlieu' de París es una mina de jóvenes deportistas con vocación de atletas, con ganas de comerse el mundo y de dar cualquier cosa por tener una oportunidad en la élite. Muchos acaban ingresando en las academias de los mejores clubes del país, muy poco acabarán realizando su sueño. En Francia se juega en la calle. Quizás no tenga tanta fama como en Brasil, pero las afueras de las grandes ciudades se convierten en campos de fútbol improvisados donde se foguean tarde tras tarde futuros cracks. Algunos están en la calle porque la realidad que tienen en el interior de sus casas no es la más idílica.

Familias desestructuradas, socialmente desamparadas. Es la triste realidad no solo de Francia, sino de muchos otros lugares. De una de esas 'banlieues' es Arnaud Kalimuendo, uno de los diamantes en bruto del fútbol de base del PSG y que está a un paso de cumplir ese anhelo de tantos chicos y chicas. El delantero de origen congoleño podría debutar este jueves con el primer equipo parisino frente al Lens en el partido atrasado de la primera jornada de la Ligue 1.

La plaga de positivos por coronavirus en el flamante finalista de Champions le puede abrir las puertas, si Tuchel lo considera, del debut oficial con la zamarra de 'les parisiens'. Mbappé, Neymar, Di María y Paredes dieron positivo y están aislados. Icardi será un fijo en ataque, pero Choupo-Moting está fuera también por cuestiones burocráticas, por lo que el técnico alemán podría optar por el estreno de Kalimuendo. Eso, o ubicar a Sarabia arriba. 

¿Quién es Kalimuendo? Se trata de un joven portento de 18 años, internacional con las categorías inferiores de Francia y que el curso pasado anotó, ojo al dato, 46 goles oficiales en 54 encuentros. Además, hay que sumar 17 asistencias. En la Youth League, esta Champions de categoría juvenil, anotó nueve tantos en 10 partidos. Fue una de las grandes estrellas del último Mundial sub'17 disputado en Brasil, donde marcó un 'hat-trick' en el duelo por el bronce que fue determinante.

Es rápido, ataca muy bien los espacios, potente y tiene una diestra de mucho nivel, tanto para definir como par probar fortuna de media distancia. Llego a los 10 años al PSG y el verano anterior firmó su primer contrato profesional hasta 2022. Muchos clubes de la Ligue 1 han pedido su cesión, pero está empeñado en triunfar en París. El 'nuevo' Ansu Fati de Tuchel pide paso.