Ansu Fati: tres renovaciones en dos años

El canterano ha firmado su tercer contrato profesional desde que llegó al Barça

Su primera vinculación la selló en julio de 2019, cuando aún tenía 16 años

Así están los aledaños del Camp Nou a la espera de ver a Ansu Fati ya renovado con el FC Barcelona

Ansu Fati firmó su renovación con el Barça tras la victoria ante el Dinamo / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati será el protagonista este jueves al mediodía del acto de renovación que servirá para sellar su compromiso con el Barça hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista firmó ayer su nuevo contrato en las oficinas del Barça, justo después de acabar el encuentro ante el Dinamo de Kiev, en el que jugó la segunda mitad y ganó minutos de cara al Clásico del próximo domingo. Este será el tercer contrato profesional de Ansu Fati desde que llegó al Barça.

El primero de ello lo selló el 19 de julio de 2019, aún con dieciséis años. Se trataba de un contrato importante para un futbolista que salía de edad cadete y cuyo futuro estaba en el primer equipo, pero en el que aún debía consolidarse. Su cláusula de rescisión entonces era de 100 millones de euros, una cifra que ha quedado absolutamente obsoleta tras los 1.000 millones que figurarán, dos años después, en su nueva vinculación.

Tras arrancar a lo grande en su llegada a la primera plantilla, el club empezó, en septiembre de 2019, a negociar una revisión de su contrato. Esta llegó, finalmente, el 4 de diciembre de ese mismo año, ya habiendo cumplido los 17 años. En ese nuevo acuerdo se especificaba que su vinculación acabaría en junio de 2022, aunque con la posibilidad de que el Barça le renovara unilateralmente por dos temporadas más. Además, se explicaba que su cláusula de rescisión pasaría a ser de 400 millones de euros cuando se convirtiera en futbolista de la primera plantilla.

Ansu Fati quema etapas a toda velocidad y ayer mismo, 20 de octubre de 2021, volvió a sellar con su firma un nuevo contrato que mejora de forma evidente su ficha, muy desfasada tras explotar en el primer equipo y ganarse el derecho a heredar el '10' que dejó vacante Leo Messi. Esta es la tercera renovación de Ansu Fati en menos de dos años. Seguro que no será la última si sigue al mismo ritmo.