"Ansu Fati está tocado por una mano divina"

Jon Aspiazu, ve en Ansu uno de los futuros líderes del Barça

La última victoria contra el Madrid en el Camp Nou llegó con Aspiazu y Valverde en el banquillo y con Messi lesionado

Ansu Fati: "Siempre mi sueño ha sido triunfar en el Barça"

Ansu Fati: "Siempre mi sueño ha sido triunfar en el Barça" / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

La última victoria como local del Barça en un Clásico fue en 2018 con Valverde y Jon Aspiazu en el banquillo, en ese partido no jugó Messi y tampoco estaba Ansu Fati, que debutaría la próxima temporada de la mano del Txingurri. Ahora, tres años después el Barça buscará volver a ganar un Clásico en casa, con Ansu como principal argumento ofensivo. En una entrevista para el programa "Què t'hi jugues" de la Cadena Ser, Jon Aspiazu ha hablado sobre Ansu y sobre el Clásico.

Al ser preguntado sobre Ansu Fati, el que fuera segundo entrenador de Valverde ha elogiado la calidad del jugador blaugrana: "Es el jugador joven que más ha impresionado a Valverde. Ansu está tocado por una mano divina. Al final del primer entreno Ernesto me dijo: 'Éste se queda con nosotros seguro'". Además, Aspiazu aseguró que Ansu será una pieza clave para el futuro del club: "Será uno de los protagonista del resurgir del Barça. Pero no hay que poner toda la responsabilidad sobre él". Aspiazu también habló de su primera impresión al ver jugar a Fati: "Cuando tocó el primer balón me pareció que tenía algo especial".

Jon Aspiazu, recordó la última victoria del Barça como local contra el Madrid. En ese partido, los blaugranas vencieron por 5-1 con hat-trick de Suárez incluido. Sobre el partido, Aspiazu, recuerda que fue un encuentro duro: "Fue un partido difícil, en la primera parte fuimos superiores, pero en la segunda, nos apretaron mucho".