Real Madrid - Barça: Ansu Fati será revulsivo en el Clásico de Copa

El '10' azulgrana ya está recuperado de la contusión en la rodilla y esperará su turno en el banquillo

El Barça saldrá con la defensa de gala y el dibujo con los cuatro centrocampistas

El Real Madrid y el Barcelona se miden este jueves en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el Barcelona se miden este jueves en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Ansu Fati recibió un golpe en la rodilla en Old Trafford en el duelo de Europa League y por culpa de esa contusión se perdió el partido de Liga ante el Almería y hasta el día de ayer no pudo ejercitarse con el grupo para preparar el transcendental partido ante el Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Bernabéu. Pero el ‘10’ del Barça estará preparado para la ‘batalla’ de Madrid. Xavi lo tendrá en el banquillo para que actúe de revulsivo por si necesita cambiar el guion del partido en algún momento. El papel de Lewandowski en el centro del ataque lo hará Ferran Torres, que ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu. En los últimos partidos, el equipo azulgrana se ha encontrado con dificultades para generar ocasiones claras de gol. 

Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto de Xavi necesita reaccionar de inmediato y no hay mejor escenario que en un Clásico que, sin ser decisivo porque existe la vuelta en el Spotify Camp Nou, si que puede ser importante. Con las lesiones de Lewandowski, Pedri y Dembélé, el técnico azulgrana mantendrá el dibujo con cuatro centrocampistas, con Gavi desplazado a la izquierda y con Busquets y De Jong como indiscutibles. La última plaza en el centro del campo está entre Sergi Roberto o Kessie, importante en los últimos enfrentamientos. 

Con la defensa de gala 

Xavi volverá a contar con su defensa de gala para intentar dejar la portería a cero en el Bernabéu. Pese a que ayer Andreas Christensen sólo se ejercitó quince minutos por unas pequeñas molestias en el tobillo no está previsto que se pierda la cita ante el eterno rival. El danés es clave por su buena salida del balón y su fortaleza en el juego aéreo. Si finalmente Xavi decidiera reservarlo, improbable, en su lugar podría mantenerse Eric o volver a confiar en Marcos Alonso.

Como siempre que se enfrentan ante el Real Madrid, en esta ocasión será Araujo el central que se desplace al lateral para frenar a Vinicius y Koundé actuará donde más le gusta, en el eje defensivo.

Cinco supervivientes del 2019

La última vez que el FC Barcelona se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey fue en las semifinales de 2019. Los azulgrana se impusieron en esa eliminatoria después de sentenciar en el Bernabéu después de empatar a un gol en el Camp Nou. Los azulgrana, dirigidos por Ernesto Valverde, golearon por 0-3 en el feudo del Madrid con un doblete de Luis Suárez y un gol en propia puerta de Varane, ahora en el Manchester United. De ese equipo, sólo quedan cinco supervivientes en el Barça actual pero sólo cuatro podrían tener opciones de jugar. Son Ter Stegen, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba. Dembélé también estaba en ese equipo pero todavía no está recuperado al cien por cien de su lesión y es baja para el partido de hoy.