Ansu Fati será la estrella en el Torneo de Navidad de su primer equipo

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

SPORT.es

El joven delantero del FC BarcelonaAnsu Fati, aprovechará el parón de vacaciones de Navidad para pasar unos días en Herrera (Andalucía) y además asistir a un torneo que se celebra allí, según adelantó 'Estadio Deportivo'.

Ansu Fati se ha consolidado en la primera plantilla del FC Barcelona, aunque es considerado todavía jugador del Barça B. A los 17 años casi recién cumplidos es, sin duda, la estrella más emergente de la cantera blaugrana y de la Liga.

Aunque Ansu Fati lleva muchos años en la cantera barcelonista, el delantero originario de Guinea-Bissau llegó a La Masia procedente de Herrera, en donde había empezado a jugar con seis años en la Escuela de Fútbol de Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla. Estuvo tres años allí. 

Después llegaría el interés del Sevilla que lo captó para su fútbol base y a continuación, solo un año después, el fichaje por el Barça, integrándose en la cantera barcelonista para jugar en el alevín.

El resto de su historia es bien conocida pues Ansu Fati ha visto cumplidos buena parte de sus sueños en los últimos meses, el más reciente el de convertirse en el goleador más joven en la historia de la Champions en el Inter-Barça (1-2).

Aunque Ansu es feliz en Barcelona y en el Barcelona, no se olvida de sus orígenes ni de Herrera y su Escuela de fútbol. De ahí que el próximo lunes 23 de diciembre, ya con las vacaciones de Navidad, asista al Torneo de Fútbol que organiza Peloteros por estas fechas y en el que participarán doce escuelas de fútbol de Andalucía en categoría alevín.

Como no podía ser de otra manera, los roganizadores del Torneo han anunciado la presencia de Ansu Fati como el gran reclamo para una cita que es esperada por los chavales (y los no tan chavales) con la máxima ilusión.

La cita con el delantero del Barça está programada a partir de las 16,00 horas en el campo de fútbol de Algámitas.