Ansu Fati, el señor del gol

El canterano ha marcado seis goles en los 485’ que ha disputado esta campaña, uno cada 80 minutos

Aubameyang, que anota cada 119 minutos, y Luuk, uno cada 130’, le siguen en esta clasificación

Betis - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Correr no es una opción con Ansu Fati porque el canterano lo ha pasado tan mal que toda precaución es poca. El cuerpo técnico está obligado a cuidarle. De hecho, cuanto más lo haga, mejor pinta el futuro para todos. El delantero es de esos futbolistas que necesitan muy poco, prácticamente nada, para dejar su sello en cualquier partido, en cualquier escenario. Como suele decirse, a Ansu Fati se le caen los goles.

Ansu Fati, con el que marcó en el campo del_Betis y que abrió el camino de la victoria y, con ella, la clasificación matemática para disputar la Champions, suma seis goles esta temporada, una cifra que le convierte en el quinto máximo goleador del equipo esta temporada. Y eso que se ha perdido 35 partidos por los muchos problemas de lesiones que ha tenido que sufrir. Ansu es una bendición para una plantilla necesitada de aire fresco, de futbolistas con ganas de comerse el mundo.

De hecho, el canterano está, en este momento, realizando su particular pretemporada de cara al próximo año, en el que debe ser una pieza imprescindible para Xavi Hernández. Sus números son solo una manera de insinuar todo lo que puede ofrecer si pone, definitivamente, punto y final a una etapa muy complicada a nivel físico. Ansu tiene el mejor promedio anotador de la plantilla, viendo puerta cada 80 minutos, una barbaridad teniendo en cuenta que solo ha disputado 485 minutos esta temporada.

La mitad que Memphis

De hecho, Ansu Fati ha marcado la mitad de goles de los que suma el máximo goleador del equipo, Memphis Depay, que alcanza los doce. Sin embargo, el holandés anota cada 195 minutos, más del doble que Ansu. Quien le sigue en esta tabla es Aubameyang, que ha perdido algo de presencia por decisión técnica, pero que suma once goles, es el segundo máximo goleador y el segundo que mejor media tiene, con un tanto cada 119,2 minutos. El tercero de la lista es Luuk, que es capaz de marcar cada 130 minutos y suma un total de siete goles. Ferran Torres, con los mismos tantos, ve puerta cada 264,7 minutos. Ansu, sin duda, es quien mayor facilidad tiene en este aspecto.