Ansu Fati renueva con el Barça hasta 2022

Así juega Ansu Fati

Así juega Ansu Fati / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Ansu Fati seguirá en el Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana hizo oficial el acuerdo para la renovación del delantero que lo vinculará hasta el 2022 con opción a dos temporadas más. La cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

La renovación de Ansu Fati era una de las prioritarias en la cantera azulgrana. Tras hacer un esfuerzo económico con Ilaix, en el Barça sabían que el siguiente tenía que ser Ansu Fati. Y lo han conseguido. El acuerdo se firmó la semana pasada y esta tarde se ha formalizado en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia del directivo resposable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y de los responsables Jose Mari Bakero y Guillermo Amor.

Ansu está realizando la pretemporada con el Barça B de García Pimienta y en el primer amistoso fue el mejor. La previsión del club es que, en su segundo año como juvenil, arranque en el Juvenil A con Víctor Valdés y que a lo largo de la temporada ascienda al Barça B. En él ven a un jugador con proyección de primer equipo y se quiere hacer las cosas bien, sin prisa pero sin pausa.

Ansu, nacido en Guinea Bissau hace 16 años, llegó al Barça el año 2012, con 10 años, procedente del Sevilla. El Alevín A de Marc Serra, con el que ganó la Liga y el Campeonato de Cataluña, fue su primer equipo en el Club. Ansu ha pasado después por todas las categorías del fútbol formativo donde se proclamó campeón de Liga con el Infantil B, el Cadete B, el Cadete A y el Juvenil B. La pasada temporada, ya en el Juvenil A, fue el máximo goleador del equipo en la Liga con 15 goles.