Ansu Fati, a reivindicarse en la Liga

Será la primera titularidad en el campeonato liguero para el canterano, que solo había sido de la partido contra el Viktoria Plzen en la Champions

La oportunidad le llega después de no ser convocado por Luis Enrique para la Nations y de que Xavi elogiara su actitud

Alineación del Barça ante el Mallorca

Esta es la alineación del FC Barcelona contra el Mallorca / Sport.es

German Bona

German Bona

Ansu Fati se estrena como titular en la Liga. El de Guinea-Bisáu solo había sido de la partida hasta ahora en la visita al Camp Nou del Viktoria Plzen para abrir la Champions League. Eso sí, ha tenido minutos en todos los partidos, ocho, disputados en competición oficial. Esta tarde tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Ansu Fati ya había sido titular una vez esta temporada, pero fue en la Champions frente al Viktoria Plzen

Ansu Fati ya había sido titular una vez esta temporada, pero fue en la Champions frente al Viktoria Plzen / David Ibáñez

Y es que la inclusión en el once titular le llega en un momento algo complicado, después de que Luis Enrique decidiera no citarle para los partidos de España en la UEFA Nations League frente a Suiza y Portugal. Para estar en el Mundial, el canterano azulgrana necesita minutos, y sobre todo, encontrarse a sí mismo.

Titular en Liga casi 11 meses después

En la rueda de prensa previa al encuentro en Mallorca, Xavi Hernández tuvo palabras de elogio para la actitud del delantero que, lejos de venirse abajo, en boca del propio técnico azulgrana, "se rebeló" y entrenó a tope. La titularidad es un premio al que se debe agarrar Ansu, que suma dos goles y dos asistencias en los 150 minutos jugados en Liga por el momento.

Fati no era de la partida en el campeonato liguero desde el 6 de noviembre del año pasado en la visita del Barça a Balaídos, cuando sufrió la lesión que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Desde su regreso, no ha completado ningún partido entero de carácter oficial.