¿Cuándo podrá volver a jugar Ansu Fati?

El regreso a los terrenos de juego de la joya de la Masia, que este lunes ha regresado a los entrenamientos del FC Barcelona, está cada vez más cerca

La vuelta de la eliminatoria contra el Eintracht Frankfurt o la visita del Cádiz al Camp Nou, los partidos con más opciones de presenciar la reaparición del '10'

El regreso más esperado: Ansu Fati vuelve a los entrenamientos con el grupo

Ansu Fati, tras su tratamiento conservador en Madrid, ha recibido el 'OK' médico para poder entrenar con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Noticia inmejorable para el FC Barcelona y Xavi Hernández. Después de varias semanas recuperándose de su lesión en Madrid, Ansu Fati ha regresado a los entrenamientos del conjunto blaugrana este lunes. El regreso a los terrenos de juego de la joya de la Masia, que se ha perdido los últimos dos meses de competición por culpa de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió a mediados de enero en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, está cada vez más cerca.

Con la participación en la sesión de este lunes, que ha empezado alrededor de las 18.00 horas, Ansu Fati ha iniciado la cuenta atrás para reaparecer y poder ayudar al equipo culé en el tramo decisivo de la temporada. Los servicios médicos del Barça han dado la autorización al atacante (previa resonancia magnética) para incorporarse a la dinámica blaugrana, aunque todavía faltan algunos días para verle jugar un partido. Si todo va bien, el canterano recibirá el alta médica como mínimo dentro de dos semanas, por lo que salvo sorpresa mayúscula está descartado para los partidos de Liga ante Sevilla (3 de abril) y Levante (10 de abril) y la ida de la eliminatoria de Europa League contra el Eintracht Frankfurt (7 de abril).

Si se cumplen las mejores previsiones, Ansu podría estar disponible con vistas a la vuelta del cruce continental frente al club alemán (14 de abril). Las sensaciones del jugador y la opinión del cuerpo técnico y los médicos, sin embargo, mandarán. El resultado de la ida también lo condicionará todo. La prudencia, ni que decirlo cabe, será máxima. En caso de que deba esperar algo más de tiempo, el '10' tendrá tres encuentros de Liga en solo una semana, el primero y el último en el Camp Nou, para regresar al 'verde', ante Cádiz (18 de abril), Real Sociedad (21 de abril) y Rayo Vallecano (24 de abril).

Hay que remarcar también que, excepto con Ferran Torres, Xavi Hernández ha optado por una política de reapariciones progresivas. El valenciano fue titular desde el primer compromiso en el que estuvo disponible, pero los precedentes con las lesiones de Ansu Fati invitan a la cautela. En este sentido, lo más normal es que el canterano vaya acumulando cada vez más minutos de competición y que su primera titularidad deba esperar hasta finales de abril o principios de mayo. La evolución física del jugador, evidentemente, será la que marcará los 'tempos'.