Ansu Fati y sus recuerdos de la Masia

"No soy nadie para dar consejos, a mí me dan muchos todavía"

"Recuerdos tengo muchos y muy buenos, sobre todo los ratos compartidos con todos los compañeros de la residencia"

Otra jugada para enmarcar de Ansu Fati

Otra jugada para enmarcar de Ansu Fati / MEDIAPRO

SPORT.ES

Ansu Fati repasa su paso por la Masia en la boletín especial que ha publicado el FC Barcelona de cara a Navidad dirigido a las familias que tienen a sus hijos residiendo en las instalaciones azulgranas. El delantero del Barça asegura que "para mí y para mi familia La Masia ha sido muy importante, tanto mi hermano como yo hemos crecido como futbolistas y como personas, con la ayuda de los educadores, personal de residencia y todos los entrenadores del fútbol base".

Fati considera muy positivo su paso por la Masia y explica sus recuerdos: "Recuerdos tengo muchos y muy buenos, sobre todo los ratos compartidos con todos los compañeros de la residencia, la rutina de ir a la escuela con el bus por las mañanas, llegar al mediodía para comer todos juntos y prepararse para el entrenamiento de la tarde cuando llegaba la hora de hacer lo que más nos gustaba, jugar al fútbol".

Con solo 18 años, Ansu no considera que ya pueda dar consejos a los chavales que llegan a la Masia o a los que residen en ella actualmente: "No soy quien para dar consejos, aún me han de dar muchos a mi! Pero si algo puedo decir es que lo pasen bien jugando al fútbol y lo disfruten".

Es más que probable que sea esta la clave de un Ansu Fati que se ha convertido en jugador del primer equipo y que ya es pieza clave para Ronald Koeman. Solo una grave lesión que se produjo el pasado 7 de noviembre, en la que se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda le ha apartado de los terrenos de juego, donde tiene previsto volver el próximo mes de febrero si la recuperación sigue el curso previsto.