Ansu Fati quiso hacer daño con Lewandowski, pero le cerraron el paso

El '10' del Barça partió desde la banda izquierda para llegar al medio y formar una dupla con el polaco

Ansu intentó también el remate, pero con sus ganas no fue suficiente y se fue diluyendo poco a poco.

FC Barcelona - Girona | La ocasión de Lewandowski

Lewandowksi tuvo ocasiones muy claras ante el Girona / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El regreso de Ansu Fati a la titularidad se quedó a medio camino del éxito. Arrancó con una buena inercia, se movió bien entre líneas, pero se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. En el segundo tiempo apenas apareció y Xavi Hernández eligió relevarle por Ferran Torres.

Ansu Fati fue el elegido para volver al 4-3-3 y tener como punto de partido la banda izquierda. A partir del carril basculó de forma constante, dejando espacio para que progresara Balde y acercándose a Lewandowski.

Una recuperación del canterano nada más empezar propició la primera ocasión blaugrana, con un balón servido a Lewandowski, quien disparó alto. El propio Ansu Fati lo intentó antes de llegar a los cinco minutos con un lanzamiento fuera.

Fue un inicio fulgurante que no pudo mantener. El Girona lo ató más en corto y se percató que debía impedir su juego entre líneas. Fati encontró en Sergi Roberto un aliado para que le cubriera las espaldas en defensa cuando se marchaba hacia dentro.

Gran pase a Raphinha

Ansu estuvo participativo y también mostró una buena visión de juego con un pase en largo buscando a Raphinha, quien llegó al remate, si bien Gazzaniga impidió el gol. Fue a falta de diez minutos para llegar al descanso cuando el '10' volvió a acelerar y lo volvió a intentar tras una dejada de Lewandowski, empalmando muy por encima del travesaño.

Esta línea de nuevo ascendente no tuvo continuidad en el segundo tiempo. Ansu lo buscó de nuevo muy por dentro, pero el Girona no le dejó ni respirar y sus apariciones fueron mínimas. El protagonismo iba decayendo y Xavi decidió dar otro impulso al equipo con Ferran Torres.

Ansu encajó bien el cambio y le tocará esperar otra oportunidad.Su actitud fue buena, cumplió con las consignas tácticas de Xavi de asociarse con Lewandowski, pero no llegó el gol, que siempre pone en mayor valor el papel de un ariete.