Ansu Fati, ante su primera vez

El delantero azulgrana se reencuentra con el Betis, su primer rival como jugador del primer equipo

Ansu arrancará desde el banquillo y jugará el tramo final, como ya hizo ante el Mallorca

Xavi: "Ansu es un jugador especial"

Xavi se mostró muy contento por el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati vivirá un partido muy especial este fin de semana ante el Real Betis. El conjunto verdiblanco fue el primer rival al que el delantero se enfrentó como jugador del primer equipo. Fue el 25 de agosto del 2019, cuando Ernesto Valverde le dio la oportunidad de debutar con la camiseta del FC Barcelona.

Con 16 años, 9 meses y 25 días se convirtió en el segundo debutante barcelonista más joven de la historia. Saliendo en el tramo final del partido, Ansu ya dejó detalles de lo que estaba por venir. El delantero no se escondió y pidió el balón para, cuando el colegiado señaló el final del partido, estallar de felicidad. Muy recordadas son sus fotografías llegando al vestuario, con la felicidad de un niño que acababa de cumplir su sueño.

Ansu Fati, el día de su debut

Ansu Fati, el día de su debut / FCB

Tres años después, Ansu Fati llegará al Benito Villamarín con el diez en la espalda y con el cariño de la afición y del vestuario. El canterano sigue su puesta a punto y todo indica a que Xavi Hernández le volverá a dar minutos en el tramo final, para que siga fogueándose de cara a llegar a su mejor versión a la próxima pretemporada.