Ansu Fati, en la prelista para el Mundial sub 17

Ansu Fati obtiene el pasaporte español

 El joven canterano ya puede jugar con la Selección Española / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati figura en la prelista de 50 jugadores que el seleccionador español sub17 David Gordo entregó a la FIFA.

La citada lista no se hará pública ya que no es oficial: el seleccionador español debe reducir el número de convocado y tiene hasta el 16 de octubre para dar a conocer los nombres de los integrantes de la convocatoria.  

El torneo se disputará en Brasil y comenzará el 26 de octubre y acabará el 17 de noviembre, así que en función de la trayectoria de España en la competición Ansu Fati podría llegar a perderse hasta cinco partido de Liga y dos de la Champions. Serían:

  • FC Barcelona - Eibar (Liga)
  • Slavia Praga - FC Barcelona (Champions)
  • FC Barcelona - Real Madrid (Liga)
  • FC Barcelona - Real Valladolid (Liga)
  • Levante - FCBarcelona (Liga)
  • FC Barcelona - Slavia Praga (Champions)
  • FC Barcelona - Celta (Liga)

Esto implica que el joven delantero del Barça se perdería el primer clásico de la temporada frente al Real Madrid que se disputará el fin de semana del 26-27 de octubre.

Pese a tener todavía edad juvenil (el 31 de octubre cumplirá los 17 años) Ansu Fati está teniendo un enorme protagonismo en el inicio de la temporada del Barça, por las bajas en la delantera pero, sobre todo, por su importante aportación al juego del equipo con unas actuaciones muy destacadas. 

Pese a todo, no parece sencillo que el Barça consiga que la Federación, que agilizó las trámites para su nacionalización, permita que siga en Barcelona y no acuda a la cita Mundialista. “Si Ansu es importante para el Barça, imagínate para una selección Sub’17”, afirmó el seleccionador David Gordo en una intervención en la 'Cadena Cope'.