Ansu Fati, en la prelista de Luis Enrique

Ansu Fati, durante un entrenamiento del FC Barcelona, puede estar en la lista de Luis Enrique

Ansu Fati, durante un entrenamiento del FC Barcelona, puede estar en la lista de Luis Enrique / FCB

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati integrará la prelista de convocados del seleccionador español Luis Enrique Martínez de cara a los partidos amistosos que disputará España en el próximo parón de selecciones frente a Alemania y Holanda.

Según asegura 'El Larguero' de la Cadena Ser, el joven delantero del Barça se encuentra entre los 50 preseleccionados de Luis Enrique con la vista puesta en la próxima Eurocopa 2020 que se debe disputar a partir del próximo mes de junio, si el contagio por coronavirus permite que se mantengan las fechas previstas para su celebración.

Ansu Fati estaría en este nutrido grupo junto a otros jovenes valores, como el exblaugrana Adama Traoré, ahora delantero del Wolverhampton, o el jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino.

Está previsto que Luis Enrique Martínez haga pública la lista definitiva el 20 de Marzo. El amistoso frente a la Alemania de Marc-André Ter Stegen se disputará el 26 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid (20:45 horas), mientras que el compromiso frente a la Holanda de Ronald Koeman y Frenkie de Jong se ha de jugar el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (19:00 horas). 

Ansu Fati debutó el pasado 15 de octubre con la selección española sub-21 en el segundo tiempo del partido que disputó la 'Rojita' frente a Montenegro. El delantero blaugrana entró en sustitución de <strong>Marc Cucurella</strong>

La Federación aceleró la nacionalización del delantero de origen de Guinea-Bissau el pasado mes de septiembre de 2019 pues Portugal también se había interesado en contar con él.

Aunque ha perdido protagonismo en las últimas semanasAnsu Fati ha ido batiendo récords de precocidad, tanto por su estreno como futbolista como por su capacidad goleadora, desde su debut con el primer equipo del Barça a principios de la temporada 2019/20.