Ansu Fati podría bajar al filial para disputar el 'play-off' de ascenso a 2a

El duro entrenamiento de Ansu Fati en casa

 Ansu Fati ha compartido un vídeo en el que se muestra entrenando su faceta muscular duramente /

sport.es

El fútbol español sigue paralizado por la crisis sanitaria del coronavirus y pese a que hay varias propuestas sobre la mesa para reanudar la competición, aún no se ha establecido ninguna fecha exacta, por lo que los clubes restan a la espera de decisiones para saber cuando volverá a rodar el balón. Además, los planes que maneja la RFEF no acaban de convencer a todos los clubes implicados en posibles ascensos.

Tal y como recoge el diario Marca, el Barça podría barajar la posibilidad de bajar a Ansu Fati al filial para disputar el Play-Off de ascenso a 2a división. El hispano-guineano es jugador del primer equipo prácticamente a todos los efectos, pero cabría la posibilidad de que el Barça B echara mano de él si el club lo cree necesario.

Durante el confinamiento, el propio Ansu Fati, junto a Riqui Puig, Àlex Collado y Ronald Araujo, están siguiendo el plan específico del primer equipo comandado por Quique Setién.

De acuerdo a la información de Marca, el conjunto blaugrana manejaba un plan para Ansu Fati en el que el joven extremo culé finalizara LaLiga, Champions y Copa con la primera plantilla, y una vez terminada las respectivas competiciones, podría haber recalado en el filial para ayudar a los de García Pimienta.

Esta situación podría haber cambiado por completo y, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que LaLiga y la Champions coincidan con el play-off de ascenso que maneja la RFEF, el Barça tendría que decidir si Ansu Fati sigue en dinámica del primer equipo o baja al filial para intentar conseguir el regreso a la categoría de plata.