Ansu Fati pide más tiempo

Tras la cumbre mantenida con los servicios médicos, el jugador sigue sin ver claro pasar por el quirófano

En el club son partidarios de que se opere y empiece limpio la próxima temporada

Xavi: "Ansu Fati está muy afectado"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre la lesión de Ansu Fati / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ansu Fati sigue dudando. Tras la cumbre mantenida hoy en la Ciutat Esportiva, el jugador ha pedido más tiempo para decidir si se opera o prefiere optar por un tratamiento más conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo en el partido de copa contra el Athletic.

La reunión se ha producido este mediodía y ha durado poco más de una hora. En ella han estado presentes el jugador, su padre, su hermano, su representante, miembros del cuerpo técnico, de los servicios médicos y también el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. En el encuentro, los servicios médicos volvieron a recomendar al jugador que se opere. Se perdería la temporada pero podría empezar la próxima sin ningún tipo de problema. Lo haría partiendo de cero y después de someterse a un plan de trabajo para fortalecer la musculatura y que haría que este tipo de lesiones no puedan volver a producirse. Sería operado por el médico finlandés, Lasse Lampainen, el mismo que ya operó a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto de lesiones similares.

ANSU NO LO VE CLARO

El jugador duda por la mala experiencia que tuvo con la lesión que se hizo la pasada temporada y que le obligó a pasar por el quirófano tras lastimarse el menisco de la rodilla izquierda. Se le dijo que podría volver a jugar en cuatro meses y acabó tardando casi un año en hacerlo y después de pasar hasta cuatro veces por la sala de operaciones, viviendo un auténtico calvario.

A Ansu Fati se le ha dicho en la reunión que si opta por un tratamiento conservador puede estar jugando en dos meses, pero con un alto riesgo de recaída. Tras la cumbre, el jugador se ha marchado a su casa con su familia. Allí reflexionará y tomará una decisión definitiva que debe comunicar al club en las próximas horas.