"Ansu Fati, Pedri y Gavi son futbolistas extraordinarios"

Ángelo Gabriel: "Estoy feliz porque el Barça me está observando"

En una entrevista con SPORT, Ángelo Gabriel se muestra contento por el interés del Barça, club que guarda una opción de compra por él / JOAQUIM PIERA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ángelo es un fenómeno de precocidad, un jugador técnico, que fundamenta su juego en la superioridad que crea en el uno contra uno, principalmente con su zurda que es puro oro. En la entrevista exclusiva concedida a SPORT, el extremo del Santos, de 17 años, muestra su empatía con el Barça actual de Xavi Hernández, donde los canteranos marcan las diferencias. Esta es una situación muy parecida a la que vive Ángelo en su día a día en el 'Peixe' donde los 'Meninos da Vila' conforman la columna vertebral.

¿Cree que hay similitudes en el juego tradicional del Santos y del Barça?

Sí, seguro. Es un fútbol idéntico: alegre, atrevido, en el que se propone el juego, se quiere mandar durante todo el partido y presionar. Son clubes gigantescos que siempre están luchando por títulos y que siempre están mostrando su fútbol. Y se encajan totalmente. Para mí, son los dos mayores clubes del mundo.

Y ahora, en los dos, quien tira del carro son los canteranos.

Sí, por supuesto. El Barça tiene La Masia y aquí ocurre los mismo con los ‘Meninos da Vila’, donde jugadores jóvenes que, una vez más, estamos mostrando que podemos llevar el peso del equipo. En el Barcelona está Ansu Fati, que elijo cuando juego en el FIFA, hay Gavi y Pedri, que son extraordinarios y de muchísima calidad. Aquí también hay futbolistas fantásticos como Marcos Leonardo, Kaiky, Lucas Barbosa, yo y los canteranos que subieron después de jugar la Copinha.

RÉCORDS DEL 'MENINO PRODIGIO DA VILA'

Es muy precoz. ¿Se ve como un jugador diferente?

Me muevo por retos. Desde que tenía 3 o 4 años jugué con niños mayores. Mi hermano me llevaba a jugar con sus amigos en la calle. Esto me hizo crecer en el fútbol y en mi vida particular. Maduré rápido, con una mentalidad de futbolista grande, lo que me está ayudando mucho en el Santos. Subí al primer equipo con 15 años, superando a Pelé lo que no tiene explicación, es un honor inmenso. Me siento diferente por este motivo: ser precoz y sentirme preparado desde que era pequeño.

Tiene otra marca increíble: ser el jugador más joven en marcar en la Libertadores.

¡Y qué dure algún tiempo! Es un motivo de mucha alegría. Fue un gol sencillo contra el San Lorenzo, pero hasta hoy no soy consciente del tamaño de la responsabilidad que implica. Fueron muchos años para ser batido, creo que 59 años y, gracias a Dios lo conseguí.

El presidente del Santos en la entrevista que nos concedió dijo que alcanzaría el nivel de selección brasileña…

Me alegra mucho oír eso, porque es una persona sensacional. Da todo el apoyo para que pueda entrar en campo y divertirme. He ido a las categorías de base y sueño en ser convocado por la Seleçao sub-20, olímpica y la principal. Todo llegará y trabajo para ello. Todos los días deseo jugar al lado de grandes jugadores.

¿Cuáles son sus próximos pasos y objetivos?

Todo va muy rápido, pero no soy una persona que se quede alucinada porque conseguí aquello que tanto deseé. Quiero consolidarme en el Santos, ganar títulos y, a medio plazo, ir a Europa. Tengo que mejorar muchas cosas, en la parte física, en la parte táctica y técnica. Aún soy un chico, pero un chico que busca la perfección y que quiere ser el mejor en todo momento.

¿Cómo le gustaría que nuestros lectores le vieran?

Como un chico con hambre por jugar a fútbol y que busca la felicidad. Un chico muy humilde. Ángelo es eso: jugar a fútbol, ser feliz, disfrutar de la familia, un tipo alegre que busca realizar con trabajo todos sus sueños.