Ansu Fati y Pedri entre los 5 mejores sub 20

L'Équipe les ha otorgado dicho reconocimiento tras sus buenas actuaciones y consagración en el Barça

Los dos se han ganado un puesto como titulares antes de cumplir la mayoría de edad

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

Sergi Graell

El futuro del Barcelona tiene nombres, Ansu Fati y Pedri, los dos jóvenes talentos del Barça, se han 'colado' en la lista de L'Équipe por méritos propios. Los dos futbolistas han demostrado una madurez y un talento fuera de lo común que les ha permitido ganarse un puesto como titulares en el conjunto azulgrana. El fútbol que atesoran en sus botas, no solo ha conquistado a la afición culé, sino que los reconocimientos ya llegan a nivel mundial. Ansu encabeza la lista y Pedri, ocupa la cuarta posición.

La cosecha del 2002, ya está empezando a dar sus frutos al Barça. Recién cumplidos los 18 en ambos casos, el futuro que tienen por delante es un papel en blanco por escribir, donde esta temporada y, en el caso del delantero también en la pasada, ya han empezado a rellenar las primeras líneas de lo que puede terminar siendo una larga historia de éxitos.

Ansu: el futuro es tuyo

En el caso de Ansu, recientemente ya había recibido un reconocimiento en forma de premio, quedando segundo en la votación por el Golden Boy, por detrás del futbolista del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Su irrupción en el primer equipo llegó la temporada pasada de la mano de Ernesto Valverde y, tras demostrar que tenía un nivel para quedarse y, sobre todo, un futuro brillante por delante, las oportunidades de demostrarlo le llegaron en forma de minutos, y vaya si lo hizo.

Goles, asistencias y un entendimiento con sus compañeros como si de un veterano se tratara, el canterano se estableció en el 11 titular como uno de los grandes peligros del frente de ataque azulgrana. La temporada pasada ya disputó 33 partidos en los que materializó 8 dianas y repartió un pase de gol.

Si en su temporada de debut rompió todos los esquemas, en esta presente campaña, empezó como un rayo, rompiendo defensas rivales y desequilibrando partidos con su habilidad para el regate y su descaro a la hora de buscar portería. Con actuaciones que ya han valido puntos para el equipo, Ansu promedió casi gol o asistencia por partido antes de parar. 5 goles y 4 asistencias en 10 encuentros en el arranque de esta campaña, son los números que lo acreditan como el mejor futbolista sub 20. La lesión le ha apartado del césped durante unos meses, pero una vez recuperado, volverá a mostrar su sonrisa por los campos de España y Europa.

Ansu Fati y Pedri, futuro asegurado.

Ansu Fati y Pedri, futuro asegurado. / AFP

Pedri y 10 más

El canario aterrizó en Barcelona procedente de Las Palmas, con la ilusión de un niño que ficha por el club que ha animado toda su vida. Cuando lo ves jugar, a veces, te olvidas de que no es un canterano, ya que la soltura y la facilidad con la que se ha adaptado al juego del Barça, sorprende al más entendido. Cada vez que entra en contacto con el balón, transmite la tranquilidad de saber que tiene el fútbol en su cabeza. El Camp Nou es su jardín y, como parece, lo será durante mucho tiempo.

Ronald Koeman supo reconocer el enorme talento que le llegaba y, valiente y sabio, le ha confiado la batuta de un equipo que baila al son del joven futbolista. Su entendimiento con Messi sobre el terreno de juego, hace que verlos combinar juntos, sea un placer para los sentidos. También, la pareja que han formado con De Jong, a todos los niveles, es una de las mejores noticias para el futuro, por como se entienden y por como se reparten el espacio a ocupar.

Toques en corto, balones en largo y la visión privilegiada de un halcón, junto con el inconmensurable trabajo que realiza en el centro del campo culé, lo convierten en todo un pilar del juego azulgrana. Tanto es así que esta temporada, ya es el sexto futbolista más utilizado para el técnico holandés en liga. Ha participado en todos los encuentros del campeonato liguero, disputando 1325 minutos y siendo titular en 14 de ellos. En Champions y en Copa más de lo mismo.

Piernas delgadas y un toque de balón exquisito, son la mezcla perfecta que hace que, cuando está sobre el terreno de juego, se nota su presencia en el juego del equipo. De los 32 partidos en los que ha tenido minutos, ha visto portería en 3 y ha repartido 4 asistencias, alguna de ellas de auténtico fenómeno, como la que hizo de tacón para que Messi rematara a gol.

En el Barcelona se frotan las manos con ellos dos y, cuando Ansu esté al 100%, verlos gestionar la banda izquierda azulgrana será un espectáculo digno de los mejores, seguro.

Los 10 mejores futbolistas sub 20 según L'Équipe

  1. Ansu Fati, 18 años (FC Barcelona)
  2. Eduardo Camavinga, 18 años (Rennes)
  3. Ryan Gravenberch, 18 años (Ajax)
  4. Pedri, 18 años (FC Barcelona)
  5. Giovanni Reyna, 18 años (Borussia Dortmund)
  6. Jude Bellingham, 17 años (Borussia Dortmund)
  7. Yari Verschaeren, 19 años (Anderlecht)
  8. Mason Greenwood, 19 años (Manchester United)
  9. Bukayo Saka, 19 años (Arsenal)
  10. Myron Boudu, 20 años (AZ Alkmaar)