Ansu Fati: "He tenido otras ofertas, pero mi primera opción siempre ha sido quedarme en el Barça"

El canterano ha firmado su renovación por cinco temporadas más, hasta 2027

Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la misma que la de Pedri

Ansu Fati: "Siempre mi sueño ha sido triunfar en el Barça"

Ansu Fati: "Siempre mi sueño ha sido triunfar en el Barça" / @FCBarcelona_es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Siguiendo la línea de la renovación de Pedri, llevada a cabo la semana pasada, hoy ha sido el turno de Ansu Fati. El Barça ha blindado a la joven promesa de La Masia durante cinco temporadas más, hasta 2027. Igual que con el canario, el delantero también tendrá una cláusula de rescisión prohibitiva, antijeques, incluso: 1.000 millones de euros.

Con una ilusión desbordante de un niño, que prácticamente lo es, apareció en el escenario del Auditori 1899 acompañado de toda su familia, su representante Jorge Mendes y, evidentemente, del presidente blaugrana, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y de Mateu Alemany, director de fútbol.

"Siempre ha sido mi sueño poder triunfar y seguir creciendo en el Barça", fueron sus primeras palabras tras firmar un nuevo contrato que le vestirá de blaugrana, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2027. Para esa fecha, dentro de cinco años, el canterano tendrá tan solo 25 años.

"Todos los que estamos en el club vamos a trabajar para que en unos años estemos lo más arriba posible. Creo que es el trabajo de todos, no tanto mío. El staff, presidente, jugadores... Al final es ir viviendo el día a día y en el futuro nunca se sabe, pero sí que si trabajas día a día puede que sea mejor", ha explicado, analizando la situación en la que el club se encuentra inmerso.

En este sentido, el presidente Joan Laporta aseguró que su ilusión es "tener un once que se identifique la gente, formado en La Masia. Sería un sueño hecho realidad para mí y mis compañeros de junta. La que ha sido la casa de Ansu y de muchos jugadores". Repetir una gesta que se hizo realidad en noviembre de 2012, ante el Levante: un once de jugadores formados en La Masia.

Con los pies en el suelo

Ansu ha demostrado en este breve periodo de tiempo que tiene una madurez impropia de su edad. Esta mañana, en la rueda de prensa de su renovación, el delantero lo volvió a dejar claro. "Aún no he hecho nada y tengo que seguir trabajando para marcar mi camino. Me queda mucho margen de mejora, en muchos aspectos de mi juego y eso solo se puede conseguir con trabajo diario", ha explicado.

Respecto a la presión de lucir el dorsal '10' y de haberse convertido en uno de los ídolos de la afición de una forma tan precoz, ha asegurado que "estoy muy tranquilo, con la ayuda de mi familia" y ha añadido que "para mi no hay ninguna presión, es una motivación que me hace seguir mejorando día a día".

El Barça, su primera opción

El propio Ansu ha reconocido que ha tenido ofertas sobre la mesa de otros grandes clubes de Europa, pero su sentimiento blaugrana le ha conducido a sellar una renovación histórica. "Desde el primer día se lo dije a Jorge, siempre ha sido mi primera opción quedarme en el Barça. Estoy feliz de que el club haya confiado en mi. He tenido ofertas de fuera, pero mi ilusión siempre ha sido la de crecer y triunfar en el Barça", ha comentado.

El acto de la renovación se llevó a cabo ayer por la noche en las oficinas del club, tras vencer al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En este sentido, Laporta ha matizado que "no había una prisa especial por renovarle, solo que si ya teníamos el acuerdo era buena anunciarlo cuanto antes". El presidente blaugrana también ha comentado que "había clubes grandes detrás y era mejor no prolongarlo".

Siguiendo el discurso del presidente blaugrana, el director de fútbol, Mateu Alemany, ha explicado el proceso de renovación de Ansu Fati. "Durante todo el verano, la gran prioridad ha sido rebajar la masa salarial. Una vez acabada esta fase, nosotros teníamos claro que había dos prioridades: Pedri y Ansu. Ambos acababan contrato en 2022 y son de los mayores talentos de Europa. Tenerlos libre creaba una situación muy peligrosa. Hay que dar valor a su voluntad y la de su familia" y ha enfatizado que "el Barça ha hecho un esfuerzo, pero él ha escogido al Barça por encima de otras ofertas económicas superiores".

Focalizados en el clásico

El próximo reto del equipo será medirse al Real Madrid en el clásico de este domingo. Un partido que culminará un 'tourmalet' de tres encuentros clave: Valencia, Dinamo de Kiev y, ahora, el conjunto blanco. Para Ansu "jugar un clásico siempre es una motivación" y ha asegurado "estar tranquilo porque el equipo lo va a dar todo para poder ganar el partido".

Joan Laporta también confía en el Barça para el partidazo del domingo. "Tengo buenas sensaciones para el clásico. Veo que el equipo ha ido mejorando, estamos recuperando lesionados, empezando por Ansu, que llevaba tiempo inactivo. El 'Kun' ya está, jugadores que han ido mejorando su aportación. Jugamos en casa, tendremos el apoyo del público. Aprovecho a los culés para pedirles que vengan porque será un espectáculo. Soy optimista y consigo que ganaremos. Ojalá con gol de Ansu".