Ansu Fati: "Nadie va a ser como Messi"

El canterano azulgrana ha declarado, en la presentación de su renovación con el Barça, que "nadie igualará lo que ha hecho Leo": "Debo seguir mi propio camino"

"Estoy muy contento porque no siento ninguna molestia, espero seguir así", ha asegurado el extremo sobre su lesión en la rodilla

Ansu Fati: "Tuve ofertas, pero siempre mi sueño ha sido triunfar en el Barça"

Ansu Fati: "Tuve ofertas, pero siempre mi sueño ha sido triunfar en el Barça" /

SPORT.es

SPORT.es

En el acto de presentación del acuerdo de renovación hasta 2027 con el FC Barcelona, Ansu Fati ha dejado muy claro que su lesión en la rodilla ya forma parte del pasado. "Ya me he olvidado. Noto más el cansancio en las piernas que en la propia rodilla. Estoy muy contento porque no siento ninguna molestia, espero seguir así", ha declarado en el Auditori 1899. El barcelonismo, por consiguiente, puede respirar tranquilo: el '10' se encuentra perfectamente y su menisco está completamente recuperado.

Precisamente sobre su nuevo dorsal, Ansu ha agradecido "al club y a los capitanes por confiar en mí" y ha expresado, con naturalidad, que sabrá gestionar la presión propia de relevar a Leo Messi y que quiere seguir su camino. "Podría haberlo llevado otro número, pero me ha tocado este. Estaba dispuesto a llevar el '10' porque al final estoy en el Barça y tengo estar preparado para todo. No es ninguna presión, sino una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo, debo seguir mi propio camino", ha justificado.

Además, el extremo ha revelado que "desde el primer día dije a Jorge (Mendes) que mi primera opción era quedarme". "Él lo entendió a la perfección. Hemos podido llegar a un acuerdo y estoy feliz de que el club haya confiado en mí. Puede ser que haya tenido ofertas de fuera, pero lo he tenido muy claro", ha comentado para acreditar que "mi sueño siempre ha sido el de triunfar en el Barça".

Mención especial a Víctor Valdés

"Estoy muy agradecido con el club y el presidente por confiar en mí y poder seguir aquí muchos años más. Por suerte lo puedo seguir haciendo. Voy a trabajar cada día más para mejorar como persona y jugador y ofrecer mi mejor versión al club", ha dicho en el inicio de la rueda de prensa. Antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, el Barça ha proyectado un vídeo para el acto en el que le ha comparado con leyendas azulgranas formadas en la Masia como Carles Puyol, Xavi Hernández, Leo Messi o Andrés Iniesta. "Es un sueño estar ahí, al lado de estos grandes jugadores. Aún no he hecho nada, tengo que marcar mi camino. Ojalá hacer una carrera parecida a las suyas", ha reflexionado al respecto.

En el vídeo también aparecía, evidentemente, Víctor Valdés. "La verdad que estoy agradecido a Víctor por el tiempo que pasamos juntos. Me ayudó mucho a gestionar las emociones. Ojalá hubiera coincidido más tiempo con él. Ha pasado todo muy rápido, muchas emociones. Estoy muy contento", ha recordado el futbolista, que coincidió con el exportero en la fugaz etapa del segundo como técnico del Juvenil culé.