Ansu Fati, un 'nueve' con gol para Xavi

El delantero salió en la segunda parte y demostró que sigue con el gol entre ceja y ceja

Xavi lo colocó de delantero centro, posición que ha ocupado durante muchos años en su formación en la Masia

"¡Ansu Fati ha vuelto!" Así narró la radio el gol del '10' del Barça que igualó el marcador en el Clásico

Así narró la radio el gol del '10' del Barça que igualó el marcador en el Clásico / @carrusel

SPORT.es

SPORT.es

En las primeras semanas de Xavi en el banquillo del Fútbol Club Barcelona lo que más ha reclamado el técnico es gol. El equipo ha cambiado su manera de juego y ante el Real Madrid demostró que se han recuperado los orígenes en la salida de balón y en la presión tras pérdida. Sin embargo, al equipo le encuentra perforar la red rival. En el clásico hubo una reaparición que podría cortar de raíz con ese problema y ese jugador es Ansu Fati.

El número diez azulgrana disputó sus primeros minutos bajo las órdenes de Xavi. El técnico azulgrana lo colocó de delantero centro y poco más de quince minutos necesitó Ansu para superar a Courtois con un remate de cabeza preciso. El canterano demostró que está capacitado para jugar en esa posición y que no le es extraña ya que durante su formación jugó durante varias temporadas como delantero centro.

No fue hasta juveniles cuando Ansu pasó al extremo, posición donde ha destacado en el primer equipo y se convirtió en uno de los jugadores más temidos en el panorama futbolístico. Xavi, ante la necesidad del equipo, lo colocó en esa posición y él respondió con buenos movimientos a la espalda de los centrales y con apoyos cercanos a sus compañeros. 

Es cierto que durante el partido se fue intercambiando la posición con Dembélé y el francés hacía de delantero pero fue en pocas ocasiones. La consolidación de Dembélé y la aparición de Ferran Torres hace que Xavi vuelva a recuperar los extremos abiertos. Ansu se encuentra cómodo en la izquierda pero podría adaptarse al centro para completar una delantera de lujo junto a Dembélé y Ferran Torres. Xavi trabajará en ello en los entrenamientos para encontrar la tecla que permita al Barça marcar más goles y empezar a encadenar victorias para conseguir los objetivos finales.