Ansu Fati, el niño prodigio

A Fati, que ya suma seis récords, le impresionó el silencio que provocó su gol en el Meazza

Mientras todo el mundo habla de él, Ansu lo vive como un niño: "Joder, estoy superfeliz"

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea | MEDIAPRO

"¿Qué acabo de hacer?” No es la primera vez que Ansu Fati se lo pregunta. Como si viviera tan rápido que no fuera capaz de asimilar lo que le está ocurriendo en los últimos meses. “Me quedé muy sorprendido porque el campo se quedó en silencio”, reconoció cuando le preguntaron por su tanto al Inter. 

Un gol histórico, porque nadie había marcado a su edad, 17 años y 40 días, en la Champions. Su familia tampoco se lo podían creer. “Lo he visto en casa con mis dos niñas y mi niño pequeño, gritando y llorando, ¡qué se puede hacer más!”, rememoró su padre Bori en el programa ‘El Larguero’ de la SER. 

“Tenemos mucha alegría [continuó] pero él debe seguir trabajando. Todavía no ha hecho nada, es juvenil y tiene que tener los pies en el suelo. Siempre le decimos disfruta hoy, mañana entrena y demuestra que tú vales”. 

Apenas necesitó 99 segundos para dejar su huella en la Liga de Campeones. Contó con la complicidad de Suárez, que le devolvió una pared, para que lanzara un derechazo imparable. Una nueva demostración de que el chico está tocado por una varita mágica.

“Es un goleador nato. Ha salido y ha marcado. Es el más joven goleador de la Champions”, le concedió Valverde. Unas palabras parecidas a las de Valdés, que solo necesitó tenerlo un entrenamiento con el juvenil A para darse cuenta de que estaba ante un jugador especial. 

“Es fuerte, veloz y tiene desparpajo. A ese talento hay que darle la libertad para que fluya. Tiene alma de jugador de élite y es un asesino del área”. 

Tampoco tardaron los jugadores del primer equipo en intuir las posibilidades del canterano. “Me impresionó. El primer día que lo vi entrenar me llamó mucho la atención, y el siguiente partido ya estaba debutando con nosotros. Tiene unas condiciones impresionantes”, aseguró Messi

La noche de Ansu | VALENTÍ ENRICH

La chispa perdida

Frente al Inter recuperó la frescura de sus primeros partidos con el primer equipo tras una semanas complicadas. Con molestias en la rodilla asociadas a su edad (aún está en proceso de crecimiento). Y actuaciones más discretas. Un apagón lógico para su edad y tras tantos cambios en su vida.

Ansu ha pasado, de ser una persona anónima, a perder privacidad. También, de entrenar a ritmo juvenil  a hacerlo en la exigencia del mundo profesional. Y lo ha hecho con todos los focos encima. “Ansu tiene un talento increíble”, reconoció Carles Pérez tras ser otro de los grandes protagonistas del partido en Milán.

Un talento que se pudo ver en el Giuseppe Meazza con un gol que entró en los libros de historia.Y que supuso un nuevo récord de precocidad. El canterano ya acumula seis. El jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga. El más joven en ser titular en el Camp Nou.  El goleador más joven en el Camp Nou. El más joven en debutar en la Champions con el Barça. Y el goleador más joven en la Liga de Campeones.

Además fue el segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça, quedó sexto en el Golden Boy y fue nominado a los Globe Soccer Awards. 

En el estadio del Inter apenas celebró el gol en señal de respeto. Sabía que era la sentencia para el Inter. Que los italianos estaban fuera de la Champions. Eso sí tras el partido no pudo disimular su felicidad. 

El niño prodigio sigue con los pies en el suelo. “Joder, estoy superfeliz. Es un sueño. Pasa todo muy rápido, pero aprendo cada día de los mejores. Seguiré como siempre. Intentaré aprovechar las oportunidades y, si puede ser, con goles”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil