Ansu Fati, el 'niño' se hace mayor

Ansu Fati cumple 18 superando a Messi, Mbappé y Haaland

Ansu Fati cumple 18 superando a Messi, Mbappé y Haaland / PERFORM

Albert Rogé

Albert Rogé

Un 31 de octubre del año 2002 nacía el pequeño Anssumane Fati Vieira en la localidad de Bisáu, capital de Guinea-Bisáu. Nadie se podía imaginar que, 18 años después, el pequeño Ansu disputaría un partido de LaLiga Santander con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Y así es. Esta noche, el delantero azulgrana partirá de inicio en el encuentro que los de Ronald Koeman disputarán en Mendizzoroza ante el Deportivo Alavés. Se lo ha ganado a pulso. Él solito. Trabajo. Ilusión. Dos palabras que se repite cada día y que le han llevado a vivir un sueño. Un sueño que empezó la temporada pasada y que cada día que pasa va en aumento. Nadie sabe donde estará su límite. Lo que sí que sabemos es que ha llegado para quedarse. El 'niño' se hace mayor y lo hace en el club de sus sueños, el Fútbol Club Barcelona.

Una alegría que comparte con los suyos. Ansu dio rienda suelta de su buen estado de ánimo a SPORT, con el que compartió un reportaje de aniversario. "Estoy muy feliz de cumplir años rodeado de los míos y en el mejor club del mundo", sentenció. Su familia y el FC Barcelona son sus refugios y oasis de felicidad.

Ansu Fati celebrará los 18 años donde más le gusta. En un terreno de juego. Lo hará de inicio. Tras salir de refresco ante la Juventus, Koeman tiene decidido que el extremo salga titular esta noche. Ante el Alavés, el FC Barcelona buscará la victoria para redimirse de los últimos resultados en LaLiga Santander. Desde el inicio de temporada atípico, el Barça suma siete puntos de los 15 posibles tras perder el clásico ante el Real Madrid, empatar ante el Sevilla y perder ante el Getafe. Antes, victorias contra Villarreal y Celta. Y las dos, con el mismo protagonista. Ansu Fati. Su nombre es sinónimo de gol. Y no lo dice un humilde redactor, no. Lo dicen los números. Con solo 17 años, ya era el máximo goleador de la mejor competición liguera del mundo. Cuatro goles en cinco partidos. Al alcance de muy pocos. De los elegidos podríamos decir. Y él lo es. Nos guste más o menos, no se le puede tratar como uno más. Porque no lo es. Es un joven que lo tiene todo para marcar una época en el mundo del fútbol. Solo depende de él. Y va por buen camino.

KOEMAN LE EXIGE

El técnico holandés tiene una atención especial en él. Lo mima. Lo protege. Pero también le exige. Y mucho. Son varias las ruedas de prensa donde Koeman le ha enviado mensajes. La más contundente, la hizo precisamente ayer, cuando le preguntaron por su cumpleaños. “Ansu tiene que seguir trabajando y mejorando. Estuve hablando con él en el tema de concentración, en este sentido tiene que mejorar, algunas pérdidas vienen por falta de concentración no por talento. Hay que cuidarle mucho y ayudarle sobre todo en su proyección. Hay que estar preparado y concentrado cada día para mejorar”, le advertía el técnico. Y le volvía a apretar comparándole con Pedri. “Él sí que está muy concentrado. Tiene mucha calidad pero en algunas cosas puede y tiene que mejorar. Un jugador de 17 años no está hecho, es normal que los chicos de esta edad tengan altibajos, pero nosotros estamos aquí para ayudarles". Y a Ansu le motivan esas palabras. A trabajador no le gana nadie. Cuando hace un mal partido, estudia sus errores y busca corregirlos para mejorar. Esa es su vida. Jugar, analizar, corregir y mejorar. Sabe que aún no ha hecho nada. Si se desvía, será una de esas eternas promesas que nunca dejan de serlo. Y esa no es su intención. Quiere ser el mejor. Trabaja para ello. Ante el Alavés tendrá una nueva oportunidad para demostrar que merece ser titular en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona.