Ansu Fati, Mejor Jugador de La Liga en septiembre

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares!

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares! / @SEFUTBOL

SPORT.es

La irrupción del joven delantero del FC Barcelona Ansu Fati en la élite sigue imparable. Si este sábado integró el once inicial de la selección absoluta de Luis Enrique Martínez en el España-Suiza de la UEFA Nations League, poco antes del arranque del partido se supo que el atacante de 17 años fue escogido como el Mejor Jugador de La Liga 2020/21 del mes de septiembre.

Ansu Fati se impuso imponiéndose a jugadores de una enorme calidad proyección como Mikel Merino (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta), Sergio Canales (Real Betis), José Luis Morales (Levante), Luis Suárez (Atlético) y Luis Milla (Granada).

El delantero del Barça se convierte en el primer jugador de la temporada en recibir este reconocimiento después de ayudar al conjunto azulgrana a protagonizar un gran arranque de campeonato.

El FC Barcelona sumó dos victorias en el mes de septiembre, por 4-0 ante el Villarreal y por 0-3 ante el Celta. Ansu Fati fue el gran protagonista en esos dos encuentros. En solo unos minutos ante el Villarreal marcó dos goles y provocó un penalti que allanaron el camino a la victoria del Barcelona.

Ya en su segundo choque ante el Celta también abrió el marcador con otro sensacional gol en el artranque del encuentro. La Liga destaca además "su desparpajo, su desborde y su velocidad" que según afirman, "siguen enamorando a la afición del club azulgrana".

La progresión de Ansu Fati es espectacular desde que en la pasada campaña 2019/20 debutó en la élite de la mano de Ernesto Valverde, quien no dudó en hacerle jugar en La Liga, pero también en la Champions.

Si hace un año debutaba con la selección sub 21, ahora Luis Enrique Martínez no ha dudado en darle la alternmativa en la selección absoluta y el delantero del Barça ha demostrado un talento y una madurez envidiables, hasta el punto de que esta noche vuelve a ser titular.