Ansu Fati y los 'niños' que debutaron con 16 años

Ansu Fati, el mirlo que voló del nido de Monchi

 La trayectoria del segundo debutante más joven del Barça / Perform

SPORT.ES

Ansu Fati debutó ante el Betis con el primer equipo del FC Barcelona con 16 años y 300 días convirtiéndose en el segundo jugador azulgrana en debutar más joven en la historia del club.

Pero el caso de Ansu no es el único. Hay otros grandes futbolistas que con solo 16 años ya debutaron en Primera División.

El holandés Ruud Gullit debutó en el Haarlem con 16 años, 11 meses y 18 días, como Ansu, ya demostraba temner unas grandes cualidades que posteriormente desarrolló para convertirse en un jugador excepcional siendo un mito en el Milan italiano. Cerró su etapa como futbolista en el Chelsea. Actualmente es entrenador.

La escuela holandesa dio también a otro gran jugador que ya muy pronto demostró grandes dotes en el fútbol. Clarence Seedorf dio el salto a la élite con 16 años, 7 meses y 27 días en el Milan. Y sin dejar Holanda vemos como Arjen Robben, ex jugador del Real Madrid, debutó en el Groningen con 16 años, 10 meses y 10 días).

Otro jugador precoz fue el francés Nicolás Anelka, en su caso sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en el PSG cuando tenía 16 años, 10 meses y 24 días.

Grandes estrella italianas

Uno de los jugadores leyenda del fútbol italiano, Paolo Maldini, debutó en el Milan con 16 años, 6 meses y 25 dias y realizó en el Milan toda su carrera futbolística con 25 temporadas hasta que se retiró en 2009.

Andrea Pirlo debutó en el Brescia cuando solo hacía dos días que había cumplido los 16 años. El centrocacmpista italiano también se convisrtió en un jugador legendario del Milan hasta que fichó por la Juventus. Acabó su carrera en el New York City FC.

Seguimos en Italia con debuts precoces. Otro mito del fútbol italiano, Francesco Totti, debutó en la Roma con 16 años, 6 meses y 1 dia, equipo al que siempre fue fiel y donde cerró su carrera como futbolista.

También ha habido debuts precoces en el fútbol inglés. Uno de los más destacados es el de Wayne Rooney, quien empezó como profesional en el Everton con 16 años, 9 meses y 24 días.

Jugadores precoces en activo

De entre los jugadores aún en activo están Eden Hazard, flamante fichaje del Real Madrid. Actualmente tiene 28 años y es todo un veterano que de debutó en el Lille con 16 años, 10 meses y 17 días.

Finalmente, otra de las estrellas emergentes del actual panorama futbolístico, Kylian Mbappé, debutó también cuando era muy joven. Lo hizo en las filas del Mónaco con 16 años, 11 meses y 12 días y actualmente es la estrella del PSG.

El de Ansu pues no es un caso aislado, sino que reproduce roles de otros grandes futbolistas. Habrá que esperar al futuro para ver hasta donde puede llegar el joven jugador de la canter azulgrana.