Ansu Fati lidera la primera victoria del Barça B

Ansu Fati celebra con sus compañeros uno de sus goles ante el Santfeliuenc

Ansu Fati celebra con sus compañeros uno de sus goles ante el Santfeliuenc / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B consiguió su primera victoria de la pretemporada tras derrotar al Santfeliuenc (3-0) en un amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El gran protagonista del encuentro fue el delantero juvenil Ansu Fati, que logró un doblete en los 45 minutos que jugó.

Pimienta, que aprovecha los amistosos para ver el nivel de sus jugadores, arrancó con Carevic en la portería, Morer, Araujo Comas y Vilarrasa en defensa, Busquets, Lucas, Reis en el medio y Ansu, Serrano y Kike en ataque. El conjunto azulgrana se mostró muy superior con un Ansu Fati muy eléctrico que volvió loca a la defensa visitante. El delantero, recién renovado, se está erigiendo en el mejor del filial en los dos partidos que se han disputado hasta la fecha. La intención del club es que arrancara la pretemporada con el Juvenil A de Víctor Valdés pero en estos momentos está para ser titular en el Barça B. En los primeros 45 minutos también destacaron el uruguayo Araujo en defensa y los centrocampistas Ludovit Reis y Lucas de Vega.

En la segunda parte, García Pimienta salió con Sergi Puig; Morer, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa; Busquets, Reis, McGuane; Peque, Gabriel Novaes y Kike. Con algunos cambios y otros repetidores, los azulgranas siguieron dominando el partido y aumentaron el marcador gracias a un disparo raso del ingles McGuane tras un buen contraataque.

Resultado al margen, la mejor noticia del partido fue el regreso del capitán Ferran Sarsanedas al terreno de juego. El centrocampista volvía tras superar una grave lesión y volvió a disfrutar sobre el césped. También fue noticia Hiroki Abe. El japonés, que no jugó con el primer equipo por lesión, debutó con la camiseta azulgrana en la segunda mitad. Con ellos dos también salieron Santi Bueno, Ilaix y Van Beijnen.