Ansu Fati, la gran incógnita del Barça-Valencia

El delantero apunta a su primera titularidad tras la lesión la noche del domingo en el Camp Nou

El cuerpo técnico, sin embargo, hablará antes con el jugador para conocer sus sensaciones y con los médicos

Así ha sido el entrenamiento del Barça

El FC Barcelona ha preparado el partido el partido ante el Valencia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona vuelve a la competición después de 15 días por el segundo parón de selecciones y lo hará recibiendo al Valencia en el Camp Nou (21.00 h) en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga. Seguidamente, encadenará otros dos duelos en el coliseo azulgrana: Dinamo de Kiev (miércoles 20 a las 18.45 h) y Real Madrid (domingo 24 a las 16.15 horas).

Para el partido de este domingo, el entrenador barcelonista, Ronald Koeman, no podrá contar con el lesionado Ronald Araujo, que regresó lesionado tras jugar con Uruguay (lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha). Tampoco podrá alinear a Pedri, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el cuádriceps en el muslo izquierdo. En la enfermería siguen Braithwaite y Dembélé.

En el once del FC Barcelona se espera la presencia de Ansu Fati en el equipo titular después de jugar los tres últimos partidos saliendo desde el banquillo (Levante, Benfica y Atlético Madrid). El delantero barcelonista ha aprovechado estos días de parón para recuperar tono físico y ha seguido con el plan previsto para dejar atrás la lesión que sufrió hace casi un año.

Koeman, prudente

Koeman, preguntado al respecto por Ansu en la rueda de prensa, aseguró sobre su titularidad que "cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera, pero esto no se puede recuperar en dos semanas". Lo cierto es que todo apunta a que Ansu volverá a ser titular, condición que no ostentaba desde el 7 de noviembre de 2020.

Ansu Fati regresó el 26 de septiembre contra el Levante (3-0), exactamente 323 días después de su lesión. Salió en el minuto 81 por Luuk de Jong y anotó el tercer tanto azulgrana en el 90+1, que celebró con el doctor Lluís Til y su hermano pequeño. Volvió a jugar contra el Benfica en Lisboa (3-0), salió en el minuto 68 por Luuk de Jong y volvió a tener minutos ante el Atlético de Madrid (2-0) al salir por Coutinho en el minuto 64.

El posible once del FC Barcelona contra el Valencia CF podría ser el integrado por Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Gavi; Coutinho; Ansu Fati y Memphis. Por su parte, el equipo de José Bordalás, entrenador del Valencia CF, podría estar formado por Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Carlos Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro; Guedes y Maxi Gómez. El árbitro del partido será el extremeño Jesús Gil Manzano.

La previa del FC Barcelona - Valencia CF

La previa del FC Barcelona - Valencia CF / SPORT