Ansu Fati: gol y nuevo récord de precocidad

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona en Europa

Champions, 17 años y 'Man of the match': el gol de Ansu que lo corona / MEDIAPRO

Ansu Fati ha firmado esta noche ante el Ferencvaros su cuarto gol de la temporada y ya suma 12 como azulgrana desde que debutara el 25 de agosto de 2019 contra el Betis en el Camp Nou (5-2). Celebró el tanto como en su día lo hizo el brasileño Bebeto, simulando acunar a un bebé, dedicándoselo a su sobrina Milena, nacida esta semana.

El hispano-guineano hizo subir el 2-0 en el minuto 42 después de rematar, con algo de fortuna porque el balón lo empujó con la pierna derecha, y superar al meta Dibusz por su izquierda.

El tanto de Ansu Fati, el segundo en Champions League, fue gracias a una excepcional asistencia de Frenkie de Jong, que leyó a la perfección el desmarque del delantero azulgrana.

Ansu Fati ya estuvo cerca del gol en el minuto 35, cuando disparó con la derecha, desde dentro del área, y su remate lo rechazó apuradamente el guardameta del Ferencvaros con los pies.

El '22' del FC Barcelona anotó dos goles contra el Villarreal (4-0) en el debut oficial de la temporada (en cuatro minutos) y volvió a ver puerta en el partido siguiente, contra el Celta en Balaídos.

Ansu Fati, por otra parte, con el gol de esta noche ante el Ferencvaros, se ha convertido en el jugador más joven en anotar su segundo gol en la Champions League, según los datos que ha publicado Mister Chip en su cuenta de Twitter.

El azulgrana lo ha conseguido con 17 años y 355 días, superando a Bojan Krkic (18 años y 55 días), Kylian Mbappé (18 años y 85 días) y Raúl González (18 años y 113 días).