Ansu Fati firmó 15 minutos mágicos

Revive los 15 minutos de fantasía de Ansu Fati ante el Villarreal

David Salinas

David Salinas

Se suceden los partidos y el rendimiento de Ansu Fati va a más. El canterano del FC Barcelona, todo desparpajo y valentía, desinhibido por completo a sus 16 años y 11 meses, representa esa ráfaga de aire fresco que le faltaba a la delantera azulgrana.

Este martes, contra el Villarreal, el guineano jugó 15 minutos (los últimos 12 más los tres del agregado del segundo tiempo) y dejó excelentes sensaciones. Generó peligro evolucionando por banda izquierda, disparó a puerta, regateó y evidenció que reúne todas las condiciones para ser un grande del fútbol. 

Ansu Fati levantó al Camp Nou cuando ingresó en el terreno de juego en el minuto 78 por Luis Suárez. Activó a una grada que estaba sufriendo con el paso adelante dado por el equipo amarillo y dejó destellos de su clase: regates, velocidad, desmarque al espacio, combinaciones y disparo a puerta.

Eléctrico

La primera pelota que tocó estuvo muy cerca de enviarla al fondo de la red de Sergio Asenjo, aunque la jugada fue anulada por arrancar en fuera de juego. Y un minuto después, volvió a rematar, saliendo su disparo lamiendo el poste izquierdo del guardameta visitante. En apenas dos minutos había despertado a la afición con fútbol, ideas y una clarividencia impropia de su edad. 

En el minuto 83 cayó dentro del área ante Rubén Peña, que lo desequilibró, pero la jugada, revisada por el VAR, acabó en nada. Como la falta que recibió sobre la frontal en el minuto 89, después de una entrada desproporcionada de Albiol, que lo frenó con el cuerpo, desentendiéndose por completo del balón para ir al bulto.

Pero el show Ansu no había terminado. Con muchas ganas de hacer cosas, el delantero se inventó una espectacular jugada que trenzó con De Jong en la banda izquierda que se quedó a muy poco de culminar. Volvió a arrancar el aplauso del público, al que ha hechizado con solo cinco partidos, ninguno de ellos completo. Ansu, con dos goles en su haber (Osasuna y Valencia), causaría baja si quedara concentrado próximamente con España sub-17 para jugar el Mundial de Brasil (26-O a 17-N).