Ansu Fati ya tiene fecha de regreso

Según 'Esport3', está previsto que regrese el 26 de septiembre contra el Levante

La idea es que vaya entrando poco a poco en el equipo sin forzar al delantero

¡Qué vuelva ya! El recital de malabares de Ansu Fati durante el entrenamiento

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Domingo 26 de septiembre, Barcelona-Levante, Camp Nou, 16.00 de la tarde. Según 'Esport3', está es la fecha señalada para el regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego, una vez ya se entrena con normalidad desde hace días.

El delantero volvería a vestirse de corto en el partido en el Camp Nou, el tercer encuentro liguero que jugará el Barça la semana que viene. Ansu todavía no estará disponible, según estas informaciones, para el encuentro ante el Granada, que se jugará este lunes en el Camp Nou a partir de las 21.00, ni tampoco el jueves ante el Cádiz a las 22.00. Sería en el siguiente encuentro, ante el Levante y en casa, cuando Koeman tendría previsto darle sus primeros minutos tras la lesión en la rodilla.

Según estas previsiones, el técnico holandés podrá tener disponible al delantero para el encuentro ante el Benfica que se disputará en Lisboa. Un refuerzo importante para un partido que, tras la derrota en el primer encuentro en casa ante el Bayern, coge ahora otra dimensión.

Con todo no se espera tampoco que sea titular en el encuentro de la máxima europea. Un jugador que ya podría tener un papel más importante para esos encuentros es Coutinho.

El brasileño volvió ante el Bayern y ya lleva semanas entrenándose con normalidad. Koeman confía en el brasileño, que el lunes ante el Granada podría ser protagonista. Koeman sigue disponiendo de dos delanteros puros -Memphis y Luuk de Jong- y dos mediapuntas que pueden ocupar posiciones de ataque como Coutinho y Demir.

La baja por lesión de Pedri también abre a los dos la posibilidad de ocupar esa posición de centrocampista más avanzado en el 4-3-3. Otra opción es que Koeman mantenga el 3-5-2, aunque el mal resultado ante el Bayern hace pensar en lo contrario.